La PampaLocales

Se hará un muestreo en el río Colorado

La directora de Investigación Hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa, Pamela Pratts, junto a la ingeniera Sonia Kissner, realizaron un reconocimiento del estado del río Colorado en la localidad de La Adela.

Ambas fueron recibidas por el intendente Juan Barrionuevo, con quien dialogaron respecto al uso recreativo y situaciones del río que vive el pueblo pampeano.

“El objetivo es reconocer el río para implementar un programa de monitoreo sobre vigilancia y control de calidad de aguas naturales para uso recreativo de contacto primario, que es básicamente realizar monitoreos pre-temporada, antes del inicio de la época de verano, controles en cuanto a indicadores ambientales para la salud pública”, comentó la funcionaria provincial.

Este programa se replica en varias localidades y cuerpos superficiales de agua de La Pampa, “no solamente el río Colorado, integrando La Adela, Gobernador Duval, Casa de Piedra y 25 de Mayo, sino también cuerpos superficiales como lagunas de interés público como Don Tomás, de Utracán, Ojo de Agua, Arocena, entre otros”.

Los monitoreos se harán en octubre y noviembre, con visitas puntuales a partir de colectas de muestras en lugares definidos, los resultados serán analizados estadísticamente y brindados al Municipio.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba