Politica

Se enciende el radicalismo en Río Colorado

El 11 de abril se prevén las internas dentro de la Unión Cívica Radical, desde el partido afirmaron que "estamos observando es una intervención del JSRN en la vida de nuestro partido"

En dialogo con Libertad Radio el presidente del partido a nivel local José Luis Darriba, transmitió la preocupación del partido por una «evidente estrategia (de JSRN), de ir incorporando a cuenta gotas aquellos afiliados del partido»

Por tal motivo, emitieron un comunicado en las ultimas horas, donde invitan a sus afiliados a «poner blanco sobre negro» y clarificar su participación partidaria. Teniendo en cuenta que muchos de los afiliados del radicalismo hoy se encuentran, encolumnados detrás del proyecto político del oficialismo, Juntos Somos Río Negro, ya sea desde los cargo políticos o desde la militancia.

«Queremos convocar a toda la ciudadanía a que se acerque a la UCR, hay mucha gente que comulga con las ideas de la Unión Cívica Radical, hay mucha gente de la colonia, que ve con buenos ojos, las cosas que se han hecho, pero también reclaman falta de vivienda, y de obras cosas para la colonia» dijo Darriba.

Mediante un comunicado de prensa el comité local expresó que «Un reciente nombramiento que tiene que ver con un área específica municipal, fue realizado esta semana, lo que nos hace pensar, que esta situación no es la primera vez que la vivimos. Nosotros comprendemos como partido (sin importar los nombres y apellidos de estas personas), que decidieron hace mucho tiempo alejarse de nuestro comité, lo hayan hecho con total libertad. Ahora lo que si pretendemos y queremos, es que llegue a “oídos” de todas estas personas, que por favor, tengan el valor de desafiliarse de la Unión Cívica Radical.» remarcaron.

«La convicción es individual y puede cambiar con el tiempo, hay distintas miradas sobre determinadas temáticas y/o acontecimientos, celebramos esa democracia. Pero la lealtad es una palabra que a este partido le ha costado mucho sostener y defender con los que hoy conformamos este Comité.» continua el comunicado.

«¿Nos equivocamos? seguro de que sí, pedimos disculpas por eso y estamos seguros de que lo pagamos, las urnas lo han demostrado los últimos años. Pero también somos conscientes de que todavía, siendo minoría, podemos demostrar que hay cambios y que se puede construir desde otra mirada distinta.» agrega.

Por ultimo indican que «A nosotros nos desvela escuchar las necesidades de cada vecino y agotar los medios que tenemos para poder ayudar. Para eso seguimos trabajando, para que exista una alternativa distinta con una convicción muy clara, la del bien común de Río Colorado.»

La Nota completa

Comunicado

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba