Locales

Se afianza la política ambiental en La Adela

Con la incorporación de nuevos contenedores, producto de la Gestión del intendente Juan Barrionuevo, surge en La Adela una política clara de protección ambiental, con acciones concretas que hoy mejoraron considerablemente el ambiente y, con él, la calidad de vida de vecinos y vecinas de esta localidad pampeana.

El proyecto ECO ADELA, con importante participación de vecinos y vecinas de la comuna, llevó adelante, entre otras acciones, la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos y la renovación del sistema de recolección local, logrando así una disminución en la cantidad de residuos y una mejor disposición final de los mismos. Un proyecto de varios años de desarrollo y acciones concretas.

La implementación del uso de contenedores permitió observar que no solo fue muy bien aceptada por la sociedad sino que también trajo una importante mejora en aspectos sanitarios barriales, además de mayor agilidad y disminución de riesgos en el trabajo de recolección de los residuos urbanos.

Desde hoy se incluye al proyecto la disposición de 30 nuevos contenedores de 1000 litros de capacidad, para ampliar la red de distribución, aumentar la densidad de contenedores por barrios y que ellos estén al alcance y comodidad de todos los vecinos y vecinas de La Adela.

Foto: Área de Prensa Municipalidad de La Adela

En cuanto a los antiguos contenedores, muchos entrarán en reparación, motivo por el cual se solicita la responsabilidad a la hora de cuidarlos, no dañarlos y extender su vida útil, todo esto es posible evitando tirar escombros, tablas, metales o cualquier material cortante o perforante que pueda dañar los contenedores o el sistema del camión compactador.

Respetando una regla fundamental relacionada al cuidado del ambiente conocida como de las tres R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) sostenemos una vez más que “La Adela más bella no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia”.

Poda

Por otra parte con la colaboración de Cooperativa de Electricidad Obras y Servicios Públicos (Ceospla Ltda), avanza el plan integral de poda invernal, un trabajo que se implementa bajo la supervisión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Comisión de Arbolado Urbano. La Cooperativa Eléctrica local brinda colaboración en cuestiones operativas y trabajos de altura, fundamentalmente en árboles de gran porte, que fueron podados por personal municipal.

Foto: Área de Prensa Municipalidad de La Adela

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba