Música

Santana lanzó junto a Steve Winwood su versión «Whiter Shade of Pale»

Se trata del tercer adelanto de su próximo álbum “BLESSINGS AND MIRACLES” que se lanzará el 15 de octubre.

El guitarrista ganador de múltiples Grammy incluido en Rock and Roll Hall of Fame, Carlos Santana, dio a conocer el tercer single de su nuevo y magistral álbum “Blessings and Miracles” se lanzará en todo el mundo a través de BMG el próximo 15 de octubre, una colaboración con el legendario vocalista, guitarrista, tecladista, ganador del Grammy e ícono de BMI Steve Winwood del clásico “Whiter Shade Of Pale”.

Asumir un clásico es a veces arriesgado, pero la dupla de Santana con su legendario compañero Steve Winwood en la joya de Procol Harum «A Whiter Shade of Pale» acaba con todos los miedos. Es una versión resplandeciente, maravillosamente realizada, un himno nutritivo para la era moderna, en el que los dos gigantes musicales descubren nuevos focos de belleza a cada paso. Como en la original, hay una sensación elegíaca en todo, pero también hay un elemento romántico que nunca existió antes. La voz de Winwood, un instrumento maravillosamente singular, es conmovedora y profundamente emotiva, y Santana canaliza con reverencia las líneas originales del órgano de Matthew Fisher en la guitarra mientras pone su propio sello único en las melodías atemporales. Con cada pasaje, nos eleva más y más hacia la dicha.

Santana recuerda el día en que estaba con Winwood en un concierto en el Hyde Park de Londres y le sugirió que grabaran la canción. “Le dije: ‘Tú y yo tenemos que hacerlo, pero lo vamos a hacer muy sexy, como un Hare Krishna pero con congas’. Toqué los componentes en su oído y él dijo: ‘Lo escucho, Carlos. Tienes razón «. Así que eso es lo que hicimos: Es Santana, una versión cubana, puertorriqueña a la manera africana. Y hombre, hablas de sexy. La voz de Steve es tan sexy y hermosa».

Winwood comentó: “Carlos ha estado haciendo lo que yo he intentado hacer durante los últimos cincuenta años, es decir, combinar elementos de rock, jazz, folk y música latino afrocaribeña. El genio de Carlos proviene en gran parte de una maravillosa combinación de música rock con ritmos latino-cubanos. He jugado con Carlos en numerosas ocasiones durante los últimos cincuenta años y estoy muy emocionado de volver a trabajar con él».

Además de «Whiter Shade of Pale», también se encuentran disponibles el primer single del álbum «Move», con Rob Thomas y Zac Barnett de American Authors, y la colaboración de Santana «She’s Fire» con Diane Warren y G-Eazy

“Blessings and Miracles” es uno de los álbumes más ambiciosos, inspirados y mágicos de la histórica carrera de Santana, en el que el legendario guitarrista apunta más alto que nunca. «El título de este álbum proviene de mi creencia de que nacemos con poderes celestiales que nos permiten crear bendiciones y milagros», dice Santana. “El mundo te programa para que no seas digno de esos dones, pero tenemos que utilizar la luz, el espíritu y el alma; son indestructibles e inmutables. Esos son los tres elementos principales de este álbum».

Además de los talentosos artistas ya mencionados, “Blessings and Miracles” incluirá colaboraciones con una gran cantidad de brillantes artistas, escritores y productores, como Chris Stapleton, Chick Corea, Rick Rubin, Corey Glover, Kirk Hammett, Ally Brooke and Narada Michael Walden, entre otros.

El álbum también presenta a miembros de la banda de gira de Santana (incluida la baterista Cindy Blackman Santana y el cantante Tommy Anthony), así como voces y teclados impecables del hijo del guitarrista, Salvador Santana, y la impresionante voz de su hija, Stella Santana.

Carlos y su banda se encuentran de gira con próximos shows en Jacksonville, FL, Simpsonville, SC, Tuscaloosa, AL, Augusta, GA, Brandon, MS, Chattanooga, TN, Franklin, TN, Tulsa, OK, and Durant, OK. Santana continuará su residencia de varios años en House of Blues at Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas con próximas fechas desde el 3 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

Carlos Santana

Durante más de cinco décadas, desde los primeros días de Santana como un innovador grupo de fusión afro-latino-blues-rock en San Francisco, Carlos Santana ha sido la fuerza visionaria detrás del arte que trasciende los géneros musicales y las fronteras generacionales, culturales y geográficas. Hasta la fecha, Santana ha ganado 10 Premios Grammy y 3 Grammy Latinos, con un récord de 9 Premios Grammy por un solo proyecto para Supernatural de 1999 (incluido “Álbum del año” y “Grabación del año” por «Smooth»). Ha recibido el Billboard Century Award (1996), ingresó en Rock and Roll Hall of Fame (1998), recibió el Lifetime Achievement de los Billboard Latin Music Awards (2009) y recibió el Kennedy Center Honors Award (2013). Entre muchas otras distinciones, Carlos Santana ha sido citado por Rolling Stone como el #15 en su lista de los «100 mejores guitarristas de todos los tiempos» y junto a The Rolling Stones son las únicas dos bandas en tener un álbum en el Top 10 en cada década desde la década del ‘60.

En 2018, lanzó su primera MasterClass y recientemente celebró tres hitos épicos: el 20 aniversario de su innovador álbum Supernatural, el 50 aniversario de su legendaria actuación en Woodstock y el 50 aniversario de su obra maestra Abraxas. Su álbum más reciente, Africa Speaks (2019), inspirado en los sonidos y ritmos de África, fue calificado como su «mejor disco en décadas» (NPR) y se ubicó entre «los álbumes más feroces de la carrera de 50 años de Santana” por The New York Times.

Steve Winwood

El cantautor, legendario vocalista, guitarrista, tecladista, mandolinista, productor, ganador del Grammy e ícono de BMI Steve Winwood ha vendido más de 50 millones de discos en el transcurso de sus cinco décadas de carrera. Sus composiciones incluyen “Gimme Some Lovin”, «Back In The High Life Again», «Can’t Find My Way Home», «Arc Of A Diver», «Higher Love», «Roll With It», «While You See A Chance”, “Dear Mr. Fantasy”, “Split Decision”, “The Finer Things”, “Valerie” y “The Low Spark Of High Heeled Boys”, entre muchos otros. Winwood, que ha sido nombrado uno de los “Cantantes más grandes de todos los tiempos” por la revista Rolling Stone, ha recibido innumerables premios: Ivor Novello Outstanding Song Collection, BMI Icon Award, Musicians Union Classic Rock Award, Nashville Symphony Harmony Award y ha sido nominado para 11 Grammys, ganando dos. Steve ha recibido un doctorado honorario en música de Berklee College of Music, Aston University en Birmingham, Inglaterra; y de la Universidad de Gloucestershire. En 2004, Traffic fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y al año siguiente, BMI lo honró por su «influencia duradera en generaciones de creadores de música». En 2002, tuvo el honor de actuar en el Jubileo de Oro de Isabel II en el Palacio de Buckingham, un concierto que marcó sus 50 años como reina; también actuó para el presidente Obama en el Kennedy Center Honors de 2013 en Washington, D.C. El 5 de junio de 2014, fue incluido en el Paseo de la Fama en Nashville, TN.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba