Policiales

Santa Fe: rescatan a una chica de 14 años que era víctima de trata

El operativo se llevó adelante a la altura de la localidad de Ceres. La adolescente viajaba en un micro junto a un hombre de 25 años que fue detenido.

Una adolescente de 14 años fue rescatada cuando viajaba en un micro por la ruta 34 a la altura de la localidad de Ceres, al norte de la provincia de Santa Fe. La adolescente es oriunda de Mar del Plata y era víctima del delito de trata de personas y había sido cooptada por un hombre de 25 años a través de las redes sociales.

La investigación es llevada adelante por el fiscal Juan Pablo Lobola del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien inició la búsqueda de la niña a partir de un pedido de paradero y durante la noche del domingo pidió colaboración a las fuerzas de seguridad santafesinas, lo que permitió dar con la niña que estaba siendo víctima de un engaño con fines de explotación.

La alerta se encendió en Santa Fe a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), luego de que los investigadores detectaran a través de la red de antenas de telefonía celular el impacto de la señal de un dispositivo de la joven, según informó el portal La Capital.

Ante este dato, lograron intervenir el micro de la empresa La Veloz del Norte en el peaje de Ceres, que según trascendió había partido del barrio bonaerense de La Cava y tenía como destino la provincia de Jujuy.

«Se contactó al chofer, se lo entrevistó, se le requirió la lista de pasajeros y se constató la que nena viajaba en esa unidad y que lo hacía acompañada por un hombre de nacionalidad boliviana, de 25 años», explicó Analía Noval, titular del Área de Trata de la AIC.

De acuerdo al desarrollo de la investigación, la víctima había conocido al sospechoso a través de la red social Facebook, a través de la modalidad conocida como grooming. La menor fue llevada primero a una comisaría hasta la llegada del personal de acompañamiento del Área de Trata que la trasladó a un refugio de la localidad de Ceres, donde esperaba por estas horas la llegada del personal de la Justicia marplatense a cargo de la investigación.

Por su parte, el hombre, quedó detenido por indicación de la Justicia de la ciudad atlántica, también a la espera de su traslado.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionadas

Botón volver arriba