ArgentinaÚltimas NoticiasUrgente

Santa Fe, bajo agua: hay poblaciones aisladas y 39 escuelas están sin clases

Las nuevas lluvias obligaron a varias familias a dejar sus casas en localidades de Santa Fe, donde se elevó a 1.590 la cantidad de evacuados, a la vez que varias poblaciones se mantenían aisladas y 39 escuelas se encuentran sin funcionar.

Si bien el río Paraná se mantenía este martes estable, la continuidad del temporal de lluvias en la zona centro y norte de la provincia mantenía en alerta a las autoridades, dado que hubo nuevas advertencias del Servicio Meteorológico por nuevas tormentas fuertes.

De acuerdo a los reportes de la Prefectura Naval y del Observatorio de la Universidad Nacional del Litoral, el Paraná este martes se mantuvo en 6,28 metros y en Rosario la marca fue de 5,20.

En Recreo había 52 evacuados de los barrios Las Mercedes y Los Molinos, que se encuentran fuera del anillo de defensa.

También varias familias de un sector del barrio Mocoví fueron asistidas por la acumulación de agua y otras 30 familias se autoevacuaron.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, reiteró que «los departamentos más afectados son San Cristóbal, San Justo, Garay, San Javier, La Capital y parte de Las Colonias».

Asimismo, dijo que «continúa cortada la ruta provincial 6 entre la 70 y la 4 y se realiza un seguimiento el arroyo Colastiné a la altura de la autopista Rosario- Santa Fe, porque puede cruzar la cinta asfáltica».

Las autoridades calcularon que la cantidad de evacuados ascendió hoy a 1.590, decenas más de los que se habían reportado hasta la última semana.

La Coordinadora de la Costa que nuclea a varias vecinales de la capital expresó la preocupación ante «la desesperante situación» del corredor costero.

«Exigimos a los gobiernos municipales, comunales y provincial que garanticen la transitabilidad de nuestros barrios para evitar la incomunicación, que se provea agua potable y se atiendan las cuestiones relacionadas con el resguardo nuestra la salud, entre otras necesidades», añadieron.

A su vez, el gobierno santafesino giró recientemente 5.910.000 pesos a 67 municipios y comunas que están afectadas por el Fenómeno del Niño y la crecida de ríos y arroyos.

En la localidad de Aguará Grande, donde llovió unos 500 milímetros en estos últimos días, un centenar y medio de pobladores requieren asistencia porque se encuentran aislados.

El presidente comunal, Horacio Fosatti, dijo a radio Universidad que «no podemos salir ni con una 4×4. Necesitamos vehículos más grandes para entrar o salir, o por aire».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba