Locales

Conflicto en el municipio «San Román tiene la ultima palabra»

El conflicto entre el ejecutivo municipal y el sindicato de ATE, tuvo una pausa tras la audiencia en la Secretaría de Trabajo.

Según se informó la fecha fijada para la próxima audiencia será el día martes, también en la Secretaría de Trabajo local.

Esta mañana se realizó la primera audiencia en el organismo de trabajo, con la presencia de 3 de los delegados municipales de ATE,  con la Secretaria Legal y Técnica  el secretario de coordinación del municipio en representación del ejecutivo.

Tras el encuentro el sindicato acordó levantar parcialmente la medida, manteniendo el estado de alerta, en tanto el ejecutivo analizara la propuesta, y el gremio hará lo mismo con la propuesta del gobierno, y el martes será la próxima audiencia.

En tanto según expresaron desde el sindicato de los trabajadores «ahora la palabra final esta en manos del intendente San Román», por otra parte expresaron «que el buen dialogo existe, pero con el secretario de Coordinación, no así con el intendente al que nunca le vimos la cara».

El martes próximo la audiencia se llevará adelante en la Secretaría de trabajo donde se espera se logre un acuerdo. De no ser así el gremio informó que «no descartamos iniciar con medidas mas concretas».

En una entrevista realizada durante el conflicto, en Libertad Radio 95.1 FM el Secretario de Coordinación informo que pese a la medida, habían podido «formar cuadrillas para realizar la recolección de residuos de los lugares mas delicados de la comuna».

La medida de ATE había iniciado este lunes con la declaración de Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización, medida que incluía segun el comunicado «medidas espontaneas».

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar