Locales

San Román sobre las restricciones «No creo que haya sido la mejor medida»

El intendente de Río Colorado, se mostro en desacuerdo con las medidas tomadas por el presidente argentino Alberto Fernández.

El día sábado un importante numero de comerciantes se manifestó frente al municipio local en torno a las medidas sanitarias, para frenar la circulación y por ende el impacto de la segunda ola.

En dicha circunstancia, la Cámara de Comercio entregó un petitorio al mandatario comunal, en el que afirmaba que «los comercios no son ámbito de contagio, gracias al cumplimiento del protocolo establecido.» por ello «pedimos que en nuestra localidad nos permitan trabajar con todos los recaudos y medidas de seguridad correspondiente en el horario establecido de 6:00 a 18:00 hs, al igual que a los comercios esenciales.»

En varios tramos de la entrevista el mandatario comunal, expresó que las disposiciones al ser de alcance nacional, no era posible, tomar determinaciones a nivel local.

«Hay que buscar la forma de cuidar el sistema de salud, y por otra parte cuidar los puestos de trabajo» dijo San Román, planteando la necesidad de que las medidas se deben tomar de algún modo que no afecten el comercio.

Pese a la medida la mayoría de los comerciantes manifestaron, que la acatarán «tenemos que buscar la manera de bajar la circulación, de bajar los contagios pero en un esquema donde la menor cantidad de sectores se vea afectada» manifestó.

Peluquerías, tiendas por delivery, gimnasios, son alguno de los rubros mas mas afectados.

Los Controles

Respecto a los controles, dijo que se hacen de forma permanente, pero aclaró que «no podemos tener un inspector en cada comercio» respecto a algunos reclamos sobre algún comercio en particular donde aseguran no se respeta la cantidad de personas.

Pero aclaró que «el personal de inspectoría esta trabajando todos los días» y desde hace dos meses «va gente a ver que se cumplan con los protocolos».

Escucha la nota completa

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba