fbpx
Internacionales

#Salvemelsmeusulls Una chica quiso hacer jabón mirando un video de Internet y se quemó los ojos

Una cadena solidaria intenta ayudar a la joven española para afrontar el costoso tratamiento para recuperar la vista. El video con el testimonio de la chica.

Marta Bustos es española y vive en Estados Unidos siguiendo un tutorial de Internet mezcló soda cáustica, provocándose graves heridas en las dos córneas y quemaduras en la cara.
“Tuve un accidente con sosa cáustica, que es un químico muy fuerte. Me saltó a la cara: en la boca, nariz y los ojos, pero me alegro de estar viva. Confío en volver a ver el mar y leer un libro”, dijo la joven en el video que difundió por la red.

El 11 de junio Marta tuvo un terrible accidente y como consecuencia, tiene quemaduras muy severas en la cara y en los, sus córneas están totalmente quemadas. La joven de 24 años, hace dos años que vive en Seattle Estados Unidos con su pareja, y desde luego en el lugar la salud es privada.

En la actualidad  la joven se encuentra internada en el Harborview Medical Center. El 13 de junio tuvo su primera operación, se espera la evolución de la muchacha tras su primer operación. Los médicos han informado que Marta deberá someterse a más operaciones y un posible trasplante de córneas.

El proceso será largo y muy costoso, y nadie le asegura que vuelva a recuperar su vista.

Se ha iniciado una campaña para colaborar con la joven con el hashtag #Salvemelsmeusulls ¡Ayúdanos a salvar sus ojos!

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar