fbpx
PolicialesLa Pampa

Rompieron la cuarentena para armar una carrera de galgos

Ocurrió en General Acha en La Pampa, había personas de La Pampa, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro. Se les inició una causa por violar el Artículo 205 del Código Penal. Cambien serán sancionados por la actividad que realizaban, ya que las carreras de galgos están prohibidas en La Pampa.

Efectivos policiales de la Unidad Regional III desbarataron una carrera de galgos que se intentaba llevar adelante en un campo de General Acha en La Pampa. Del ilícito participaron 39 personas, 34 eran pampeanos, el resto eran de la provincia de Buenos Aires, de Neuquén y de Río Negro.

Los 39 afrontaran una causa por violación del Artículo 205 del Código Penal, al violar el distanciamiento social preventivo y obligatorio dictado en el marco de la pandemia del coronavirus. Paralelamente serán sancionados por la actividad que intentaban desarrollar, ya que las carreras de galgos están prohibidas.

Desbaratan carrera de galgos en General Acha
Foto: Diario La Arena

Según consigna el diario pampeano La Arena, la justicia investiga si las personas provenientes de las provincias limítrofes, utilizaron documentación apócrifa para poder ingresar a la provincia.

Se informó que las personas residentes en La Pampa deberán cumplir además un aislamiento preventivo, con un estricto control, del mismo modo los restantes cinco con controles diarios y presenciales en un hotel del lugar. Las personas permanecerán 72 horas en un hotel asignado, con evaluación a 14 días en cumplimiento de aislamiento obligatorio, donde deberán hacerse cargo de los gastos.

La justicia secuestro teléfonos celulares, camionetas y elementos que iban a ser usados para desarrollar el evento. En total eran unos 15 perros los que iban a ser sometidos a la competencia.

Desbaratan carrera de galgos en General Acha
Foto: Diario La Arena

Fuente
Diario La Arena
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar