LocalesPolicialesRío NegroÚltimas Noticias

#RoboDeVacas aumenta el numero de animales faenados

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) envió a faena sanitaria a 56 bovinos detectados en un establecimiento rural ubicado en la localidad rionegrina de Río Colorado.

Tras disponer una junta compulsiva de animales, los profesionales y técnicos del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio inspeccionaron alrededor de 600 de ellos y comprobaron que los que fueron remitidos a faena sanitaria eran oriundos del Departamento Caleu Caleu, La Pampa.

Cabe recordar que, a diferencia de la región Patagónica que es Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación, la zona que está al norte del río colorado es libre de la enfermedad pero se realiza la vacunación de la hacienda.

El operativo sanitario se inició el 22 de abril y finalizó el 28 de abril con la remisión de animales a plantas de faena oficiales ubicadas fuera de la región patagónica.

“Iniciamos nuestra tarea de control en el establecimiento porque había relación con los animales faenados días atrás al confirmarse la serología positiva a anticuerpos por vacunación contra fiebre aftosa”, detalló el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Leonardo Ripoll.

Asimismo, indicó que este tipo de situaciones “pone en serio riesgo el patrimonio zoosanitario que ha logrado la Patagonia a partir del trabajo conjunto de toda la cadena agroproductiva y agroindustrial de nuestra zona”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba