Río Negro y Neuquén avanzan en trabajo conjunto por trasplantes renales
Las prácticas serán para pacientes con cobertura exclusiva de Salud Pública y de INCLUIR Salud.
Pacientes rionegrinos que presentan insuficiencia renal crónica y se encuentran en diálisis, podrán realizarse el estudio pre trasplante, el trasplante y el seguimiento pos trasplante renal en la ciudad de Neuquén.
Las prácticas serán para pacientes con cobertura exclusiva de Salud Pública y de INCLUIR Salud según indica el Convenio Específico de Prácticas Relacionadas al Trasplante Renal, que firmaron los ministros de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib y de Neuquén Ricardo Corradi Diez.
En la firma del convenio también estuvieron los equipos técnicos del CUCAI Neuquén, del CUCAI Río Negro, y la directora a cargo del hospital Castro Rendón de Neuquén, María Teresa Kantolic, que trabajaron los aspectos técnicos y serán los responsables de concretar los trasplantes renales en el primer hospital público de la Patagonia en realizarlos.
De esta manera se busca afianzar la relación entre las provincias para complementarse y prestar cooperación técnica recíproca en distintos temas relacionados a la salud.