Río Negro

Río Negro: «el gobierno no tiene voluntad política de dar una respuesta a los trabajadores»

Desde un amplio sector de las trabajadoras y trabajadores docentes de Río Negro, se pronuinciaron respecto a la "dilatada" paritaria, que se lleva adelante con el gobierno de Arabela Carreras.

Así se pronunciaron en un comunicado las comisiones directivas de Río Colorado, Allen, Valle Medio, Bariloche, El Bolsón, Cinco Saltos y Cipolletti, «el gobierno no tiene voluntad política de dar una respuesta favorable a los trabajadores y trabajadoras” indicaron en el comunicado.

Según afirma el sindicato docente el gobierno provincial “dilata los tiempos y apuesta al desgaste”. A lo que agregan que, “esta definición confirma lo que expresamos en el Congreso desde los mandatos de nuestras seccionales en relación a la necesidad de concretar la medida de paro sin más dilaciones para torcerle el brazo a la patronal.”

El comunicado además afirma que el gobierno de Arabela Carreras “apuesta a dilatar los tiempos, impone su agenda y nos entrampa en el intercambio estéril de una supuesta negociación que no arroja avances contundentes para beneficio de los y las trabajadoras de la educación.” donde “ofrece un 21% de aumento en cuotas, dos semanas después nos convoca para ofrecernos un 22%. Las condiciones en las que trabajamos son cada vez peores y el gobierno continúa avanzando y vulnerando nuestros derechos como si nada”

A pocos días de finalizar el mes de marzo, la relación entre el sector de los trabajadores y trabajadoras estatales se tensa, sin respuestas claras, y sin grandes medidas desde los sindicatos. “Estamos cerrando el mes de marzo sin respuestas favorables, cuando tendríamos que haber cerrado está discusión a más tardar en febrero. Una vez más el Gobierno maneja y dispone de nuestro tiempo y nuestra fuerza de trabajo.” remarca el comunicado

Finalizando la pronunciación las trabajadoras y trabajadores de la educación insisten en que “no podemos seguir dilatando los plazos, debemos tomar medidas cuánto antes. Necesitamos acciones masivas y contundentes, los y las compañeras de base nos reclaman paro y movilización con la participación de todos y todas.”

Por último repudian la “provocación y el manejo perverso del Gobierno con relación al reclamo legítimo de los y las trabajadoras». “Solicitamos que, como Conducción Central de nuestra organización, arbitren los medios para concretar acciones inmediatas con la participación activa del colectivo docente.” finalizan.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar