Rio Negro: conmoción por la muerte de Florencia Martin

Cuatro integrantes del equipo de Prensa y Protocolo de la gobernadora Arabela Carreras protagonizaron un incidente este viernes por la tarde en la Línea Sur, cuando viajaban desde Bariloche a Viedma. Producto de ese accidente la joven funcionaria Florencia Martin perdió la vida. El hecho conmocionó a todos y las expresiones de dolor inundaron las redes sociales.

«Con un dolor tan profundo que no puedo describir, acerco el más fuerte de los abrazos para sus familiares y amigos. Los acompaño en el dolor y la tristeza, en este momento irreparable.» publico a las 17:20 la gobernadora Arabela Carreras.

«Florencia nos acompañaba desde mucho antes de iniciar la gestión. Recorrimos toda la provincia juntas, una y mil veces. La conocían y querían todos y en todos lados. No hay palabras para despedir a nuestra querida y siempre sonriente Florcita.» agregó la mandataria rionegrina.

«Detrás de las redes hay un equipo de personas que trabaja sin mirar la hora, trabajadores y trabajadoras públicas del Estado que siempre están presentes para informar y dar a conocer lo que se hace en la provincia. Flor fue el ejemplo más cabal de esto, siempre, en todos lados, a toda hora. Flor tenía una calidez humana y una capacidad profesional que marcaba la diferencia, con su sonrisa gigante y su alegría contagiosa. Hoy nos toca despedirla con un dolor tan profundo que nos paraliza. Un abrazo eterno para Beatriz, Daniel, Ignacio y Giovanni y un abrazo eterno al cielo para vos Florcita. Tus compañeros y compañeras de la Secretaría de Comunicación», agregaron desde el Gobierno Provincial.

«integrante de nuestra comunidad universitaria y parte del equipo de prensa y ceremonial del Gobierno de Río Negro. Acompañamos a su familia, a su compañero, a sus colegas de trabajo y a sus amigos en este momento de profundo dolor» agregaron.

Martha Vélez, ministra de Turismo de Río Negro expresó: «Con una enorme tristeza, hoy despedimos a Florencia Martín, gran persona y excelente colaboradora del Gobierno rionegrino, en el Protocolo y Ceremonial. Siempre atenta y dedicada a su labor, hacía lucir nuestras acciones recorriendo toda la provincia»

El Sindicato de Prensa de Viedma publicó: «Florencia Martín formaba parte del equipo de comunicación de la gobernadora Arabela Carreras. Se había formado para ser comunicadora en la Universidad Nacional de Río Negro, compartiendo horas de estudio y de trabajo con compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras de prensa. Un inexplicable sinestro vial se llevó su joven vida, y dejó heridos a otros compañeros. Lamentables son los riesgos que se corren para tratar de perfeccionar la función, pero ninguno es tan necesario si el riesgo es la vida misma. Florencia irradiaba alegría y respeto. Tenía 28 años. Que en paz descanse. Consuelo y paz para sus papás, su pareja, demás familiares y amigos».

La Policía de Río Negro dijo: «lamentamos con profundo pesar la irreparable perdida de Florencia Martín. La recordaremos siempre con su alegría, energía y compromiso.
Acompañamos en este difícil momento a su familia, amigos y compañeros de trabajo».