Río Colorado: sigue la capacitación a familias en producción agroecológica
El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, continúa creciendo en toda la provincia. A través de los invernáculos escuela, cientos de familias aprenden de manera agroecológica y natural a cosechar alimentos frescos y saludables.
En Río Colorado, los talleres permiten a la comunidad aprender a trabajar la tierra, saber cuándo y qué cultivar, cómo prevenir plagas y evitar inconvenientes a la hora de producir.
Por su parte, Mariela, una de las beneficiarias del programa en la localidad, indicó que le interesó participar del curso, pensando en llevar adelante un cambio en su alimentación: “Poder aprender esta nueva forma de producir y alimentarnos de una manera sana es lo que me motivó a participar; es todo nuevo para mí. Es algo que podemos hacer con los chicos, que ellos lo van a ir inculcando con el paso del tiempo”.
El Plan Nutre apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros fortaleciendo -a su vez- la producción familiar de alimentos, optimizando la capacidad de las comunidades para enfrentar cuestiones vinculadas a seguridad alimentaria, la salud y la economía.