Locales

Río Colorado: «Robo en grado de tentativa» a una joven taxista

La policía de Río Colorado trabaja una causa caratulada "Robo en grado de tentativa" producto de una situación que le tocó vivir a una taxista de la ciudad en el mediodía del domingo.

La denuncia en sede policial fue radicada por la presunta víctima cerca de las 13,30 horas de este domingo.

La joven indicó que minutos después del mediodía condujo su Renault Logan hacia la zona del barrio de Buena Parada con el propósito de levantar un pasajero.

El hombre, al que describió por su vestimenta, desde el primer momento mostró actitudes que despertaban sospecha ya que evidenciaba dificultades para decidir el rumbo a tomar. Según indicaron las fuentes judiciales a RioColoradoInforma el hombre primero pidió que lo llevará hasta el barrio Buena Parada y minutos después dijo que lo llevará hacia Colonia.

Cuando llegó hasta el lugar donde finaliza el asfalto, la taxista detuvo la marcha de su vehículo en la calle que va para el basural de la localidad y – en ese momento – el sujeto preguntó por el valor del viaje dando inicio a un episodio de violencia, ya que empezó a gritarle que lo estaba robando y otros epítetos .

En determinado momento, el alterado pasajero descendió del vehículo y comenzó a mirar el lugar dando muestras de desorientación y volvió a subir el tono de voz para reclamarle a la taxista que no lo podía dejar ahí «tirado» porque no conocía el lugar, tras lo cual abrió la puerta del lado del acompañante y agarró la billetera con la totalidad de la recaudación del día e intento llevársela al bolsillo.

Fue entonces que la taxista trato de impedirlo y el hombre extrajo un cuchillo aunque se mantuvo en silencio y sin proferir amenaza verbal alguna.

La taxista pudo entonces deshacerse de su agresor y, acelerando su auto, logró alejarse del lugar para dirigirse a la Comisaría 11 para denunciar lo ocurrido.

Minutos más tarde y advertidos de lo que había sucedido, personal policial de la Colonia Julia y Echarren asistió en apoyo de sus pares de Colorado y en la calle que conduce al cementerio, en inmediaciones de éste, procedió a identificar a un sujeto cuyas características físicas y de indumentaria se ajustaban a las descriptas por la conductora del taxi.

El hombre, de 54 años de edad con domicilio en la provincia de Buenos Aires, dio sus datos personales en forma verbal ya que no contaba con documentación que acreditara su identidad. Según manifestó el hombre reconoció el altercado con la taxista y asegurando que había perdido un cuchillo que se le habría caído en el interior del auto, aunque el mismo no fue hallado.

La causa penal iniciada se trabaja en sede policial bajo las directivas del fiscal Zornitta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba