Locales

Río Colorado: provincia entregó al municipio camaras de seguridad

En el marco del acto por el 121º aniversario de Río Colorado, se firmó un convenio por la entrega e instalación de 10 cámaras que serán monitoreadas mediante un Centro de RN Emergencias, cuya obra presenta importantes avances al respecto.

El acuerdo fue firmado por el Vicegobernador de la Provincia, Alejandro Palmieri, el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, Guillermo Rodríguez Moreno.

Actualmente se están llevando a cabo los trabajos para la pronta colocación de los dispositivos, mientras que desde el municipio se realizaron los convenios correspondientes para la utilización de fibra óptica y la provisión de energía eléctrica que permitan el funcionamiento de las cámaras.
Rodríguez Moreno explicó que estas diez cámaras son de tipo domo y posibilitan una visualización de 360º con opción de zoom de entre 150 y 180 metros.

En cuanto a los lugares en donde serán instaladas, señaló que se trata de puntos estratégicos que fueron determinados con personal policial y demás autoridades.

Destacó además la instalación de las cámaras teniendo en cuenta la ubicación de la ciudad, siendo uno de los ingresos a Río Negro. “Va a ser un monitoreo local no solo de estas diez sino de una posible ampliación que tendremos a fines de este año con cámaras con lector de patente sobre la ruta de ingreso a la Provincia”, señaló Rodríguez Moreno.

Justamente acerca del monitoreo de las cámaras, el funcionario visitó, junto al Intendente, el espacio en el que se está instalando el Centro de Monitoreo de RN Emergencias.En ese sentido, Rodríguez Moreno manifestó que se está desarrollando un importante trabajo junto al municipio para la refacción del lugar, dotándolo de todo lo necesario para que el Centro comience a funcionar a la brevedad.

Sobre ello comentó: “Vamos a aportar toda la infraestructura informática, la tecnología necesaria para poder empezar a trabajar monitoreando las cámaras”.

El titular de Seguridad Ciudadana agregó que se aportará el recurso humano para cumplir funciones en el Centro de Monitoreo que contará con videowall y puestos para los operadores de cámaras y despacho de emergencias, entre otros importantes técnicos.

“Es tecnología de punta como la que se trabaja en el resto de las localidades de la Provincia en las que contamos con centros de monitoreo de RN Emergencias”, concluyó el funcionario tras la visita a la localidad.

Asimismo, durante el acto, el Vicegobernador entregó un aporte de $3.132.381 para la refuncionalización de la plaza San Martín y firmó el acta acuerdo para habilita una inversión de $25.000.000 que permitirá la repavimentación de 8.400 metros cuadrados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar