Locales

Río Colorado: preparan un Torneo de caza de Jabali

Así lo anunció la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, tras una reunión con el intendente Gustavo San Roman.

Autoridades de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, recibieron la visita del Intendente de la Localidad de Río Colorado (Gustavo San Roman) a fin de conversar respecto del Torneo de caza de Jabali a desarrollarse en la jurisdicción el próximo mes (Julio).

En relación a ello se hace saber que el Jabalí (Sus scrofa) es una especie de la Fauna Silvestre exótica cuya Caza Deportiva se encuentra autorizada por la Dirección de Fauna Silvestre, ya que está considerada por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, de esta forma la SAyCC busca paliar los efectos que esta especie causa en el ambiente.

Asimismo, dentro de múltiples debates y teniendo presente los diversos reclamos recibidos, analizando la normativa vigente, se evalúa desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la continuidad de la modalidad de caza con Jauria en este tipo de eventos y en la caza en particular. Ello, en virtud de poner una mirada de respeto hacia los canes y canalizar las inquietudes de todos los sectores de la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar