Locales

Río Colorado: Madres y Padres preocupados por la presencialidad escolar

En el marco de la situación sanitaria y la repentina vuelta a clases, un importante grupo de madres y padres de Río Colorado, piden a la defensoría del pueblo la intervención ante la preocupación.

En una nota recibida en la jornada de hoy, por la redacción de este medio, madres y padres expresaron su preocupación por la vuelta a la presencialidad plena en las escuelas.

Los abajo firmantes, como grupo de padres y madres autoconvocados, nos dirigimos a ud. a efecto de ponerlo en conocimiento acerca de nuestra situación muy grave y alarmante, que pone en riesgo la integridad psicofísica de nuestros hijos e hijas. Se trata del inicio escolar escalonado en todos los niveles educativos anunciado por el gobierno provincial. El mismo contempla PLENA PRESENCIALIDAD de los agrupamientos durante todo el horario de clases, sin distanciamiento dentro del aula y con uso permanente de barbijo. Consideramos que esta medida CONTRADICE todos los cuidados que hemos tenido como familias en este doloroso tiempo de pandemia que nos toca aún atravesar. Esta decisión pone en riesgo innecesariamente a familiares con patologías previas, multiplica las posibilidades de aislamientos de todo un grupo de clases ante casos positivos, aislamientos que hemos respetado hasta hoy. pero que al reiterarse una y otra vez dañan considerablemente la salud mental de nuestros hijos y ponen a las familias en seria dificultades de organización y en muchos casos laborales.

Nos preguntamos cual es la razón viendo el ESFUERZO demostrado durante todo este tiempo por la familia y docentes a tres meses de finalizar el ciclo escolar, TOMAR SEMEJANTE RIESGO. Por lo antes manifestado, SOLICITAMOS A UD. SU INTERVENCIÍON EN ESTA PROBLEMÁTICA PARA QUE NUESTRAS VOCES Y NUESTROS DERECHOS SEAN ESCUCHADOS Y RESPETADOS

Se prevé que en las próximas horas las planillas estén disponibles en diferentes puntos de la localidad, a fin de que otros padres y madres puedan rubricarla. O bien ofrecen la posibilidad de solicitar planillas al 2931 42-8194

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba