Rio Colorado: Imputación por incumplimiento de deberes de asistencia familiar

El equipo de fiscales de la Descentralizada de Rio Colorado, Daniel Zornitta y Matias Alvarez Reynolds formularon cargos por el delito de “incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial, en un contexto de violencia de género”, a un sujeto de 34 años de dicha localidad.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron desde “el mes de julio de 2018 hasta la actualidad, tiempo durante el cual el hombre no realizó el pago de la cuota alimentaria correspondiente a sus hijos menores de 14, 9 y 5 años, que conviven con su madre”.

“El pago de la misma se había impuesto el 4 de Julio del año pasado en un expediente tramitado en el Juzgado de Familia de Luis Beltrán. Además de lo anterior, el imputado incumplió una orden judicial dictada también por dicho organismo, que le prohibía ejercer actos de violencia contra la madre de los niños y denunciante, dado que este hecho configura un acto de violencia económica en un contexto de violencia de género”, dijo Zornitta.

Como sustento probatorio Zornitta mencionó para esta instancia lo siguiente: el acta de denuncia policial, las copias de partidas de nacimiento de los niños, y copia del expediente del Juzgado de Familia de Beltrán.

El imputado estuvo asistido por el defensor público penal Gustavo Bagli quien se opuso a la calificación legal, sin embargo el juez de Garantías Guillermo Bodrato tuvo por formulados los cargos en los términos propuestos por el Ministerio Público Fiscal.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar