Locales

Río Colorado: Hubo acuerdo entre municipales y ejecutivo

Luego de un acalorado debate, y varias horas de negociación, finalmente las partes acordaron un porcentual de recomposición y todo vuelve a la normalidad.

11.30 de este lunes comenzó la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo, en la delegación local. Donde cada una de las partes debatió y defendió su postura.

Finalmente cerca de las 15:00 hs se logró llegar a un acuerdo, donde se rubricaron las actas.

En medio de la negociación, hubo dos cuarto intermedio, uno pedido por Darío Goenaga en representación del ejecutivo, quien se trasladó al municipio a «consultar al intendente San Román, sobre la mejora de la propuesta», la misma no fue aceptada por los gremios, quienes pidieron otro cuarto intermedio para consultar a sus bases, que se encontraban en asamblea en el municipio.

Finalmente el municipio aceptó acordar una recomposición salarial del 9% para el mes de agosto y  9% para el mes de septiembre. Sosteniendo lo que indicaba el acta firmada en el mes de julio, de mantener las sumas no remunerativas para las categorías bajas hasta el mes de septiembre.

En este sentido, los sindicatos solicitaron la revisión permanente de la inflación para ir recuperando o equiparando los incrementos. Es importante destacar, que por primera vez, los tres sindicatos se unieron en este tema, y aseguraron que de aquí en adelante, discutirán en conjunto cada una de las paritarias por el salario de los trabajadores y trabajadoras municipales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar