Locales

Río Colorado: charla abierta sobre el turismo como motor de desarrollo local

Una charla abierta reunirá a especialistas y actores del sector para analizar el impacto del turismo en la economía, la cultura y el deporte. Será este miércoles 28 de enero, a las 19:30, en el Centro Educativo de Río Colorado.

Este miércoles 28 de enero, desde las 19:30, en el Centro Educativo de Río Colorado se realizará el encuentro “Nuevas perspectivas del turismo como fenómeno socioeconómico, cultural y deportivo”, una charla abierta que propone pensar el turismo más allá de lo tradicional.

La actividad, organizada por el área de Turismo del Municipio de Río Colorado será un espacio de reflexión e intercambio, que apunta a fortalecer el turismo como motor de desarrollo local, convocando a prestadores, emprendedores, actores culturales y deportivos, y a toda persona interesada en el crecimiento de la ciudad.

El encuentro contará con la participación de la Licenciada en Turismo Andrea Marín y del reconocido especialista Julio Isidro Pérez, dos voces con experiencia y mirada estratégica sobre el sector. Pérez, apasionado por la industria turística, fue ministro de Turismo de la provincia y desde hace años impulsa proyectos para difundir las maravillas de la Patagonia en distintos ámbitos y plataformas. Su recorrido, marcado por la gestión pública y la promoción internacional, promete aportar una visión concreta sobre los desafíos actuales del turismo.

El turismo desde una concepción integral

Uno de los principales ejes de la conferencia consiste en entender al turismo como un fenómeno complejo, que involucra a la actividad económica al tiempo que comprende dimensiones sociales y culturales. Una actividad que genera empleo, mueve recursos y, al mismo tiempo, construye identidad.

Desde la organización destacan que en Río Colorado el turismo convive de manera directa con el deporte, los eventos culturales y las iniciativas comunitarias. De allí, los desafíos giran en torno a cómo potenciar ese vínculo, comprendiendo las oportunidades que se abren para prestadores y emprendedores y el rol que debe desempeñar el sector público.

La actividad está destinada especialmente a actores del sector turístico, cultural y deportivo, pero también a emprendedores y vecinos interesados en el desarrollo de la ciudad. La entrada es libre, con inscripción previa a través de un formulario online. La invitación es clara: escuchar, debatir y sumar ideas. Porque el desarrollo turístico de la ciudad, más allá del análisis económico, también se construye con miradas compartidas.

Nuevas perspectivas del turismo como fenómeno socioeconómico, cultural y deportivo

– Fecha: Miércoles 28 de enero
– Horario: 19:30 hs
– Lugar: CERC – Centro Educativo de Río Colorado (Yrigoyen y Belgrano)
– Inscripción: https://forms.gle/t2bvzLuBG6xypiHb7

La actividad cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Turismo de Río Negro, la Asociación Empresas y Viajes de Turismo Zona Atlántica Patagonia Norte, la Asociación Hoteleros y Gastronómicos Zona Atlántica de Río Negro y la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba