Río Colorado celebró el 25 de Mayo con una plaza colmada de tradición
Con un emotivo acto encabezado por el intendente Duilio Minieri, la ciudad conmemoró una de las fechas más importantes de la historia argentina con la participación de instituciones, peñas, emprendedores y vecinos.

Este sábado 25 de mayo se llevó adelante la celebración por el Día de la Patria. Desde las 12:30 del mediodía, vecinos se acercaron para ser parte de un evento que combinó el acto protocolar con una propuesta popular y festiva, en conmemoración de aquel 25 de Mayo de 1810 que marcó el inicio del camino hacia la independencia argentina.
El evento fue encabezado por el intendente municipal Duilio Minieri, acompañado por concejales, autoridades municipales y representantes de diversas instituciones. No faltaron las banderas de ceremonia de las escuela, de Bomberos Voluntarios, Policía y también del Hospital José Cibanal. Los himnos fueron interpretadas por el Coro Municipal, que aportó un momento único a la ceremonia.
Acompañaron también feriantes, peñas, artistas y grupos de danza que aportaron color, música y tradición. Las juntas vecinales también dijeron presente, con la venta de costillares y choripanes mientras que emprendedores locales, artesanos y organizaciones como APADERC y el Centro de Estudiantes ofrecieron sus productos en un paseo que combinó identidad local y economía popular.
“El 25 de Mayo es mucho más que una fecha patria. Es la oportunidad para encontrarnos, celebrar nuestra identidad, y fortalecer los lazos como comunidad. Porque a la comunidad la construimos juntos, al futuro lo hacemos juntos, y a la patria también la construimos juntos”, expresó el intendente Minieri, destacando además el compromiso de las instituciones locales y el trabajo conjunto con los vecinos para lograr una celebración abierta y participativa.
La Plaza San Martín, una vez más, fue escenario de una fiesta popular que combinó memoria, tradición y futuro, reafirmando que la historia no solo se recuerda, también se vive y se celebra, especialmente cuando hay voluntad de construir juntos un presente con raíces y un futuro con identidad.