Tendencia

Rige el alerta meteorológico para nuestra región

El Servicio Meteorológico Nacional anunció dos alertas para Río Negro, una por "Tormentas fuertes" y otra por "Vientos intensos con ráfagas".

El SMN anunció una alerta por Tormentas fuertes para el área de extremo oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Centro y este de Mendoza, Noreste de Río Negro, San Luis.

“Tormentas aisladas afectan el sudeste de Mendoza, La Pampa y noreste de Rio Negro. Se espera que durante el transcurso de este domingo 24 dichas áreas de lluvias y tormentas se intensifiquen y extiendan lentamente al resto del área de cobertura. Algunas podrán alcanzar fuerte intensidad, siendo acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, reza el comunicado.



En Choele Choel y Chimpay, las lloviznas serán parte de la mañana y tarde. La máxima será de 27°C y la mínima de 18°C.

Para Villa Regina, General Roca y Cipolletti, el SMN anunció tormentas aisladas para la mañana y noche del domingo. La temperatura en esas tres ciudades oscilará entre los 14°C y 27°C.

Para Las Grutas y Viedma, el pronóstico anuncia que estará mayormente nublado con lluvia. Tormentas aisladas y lluvias aisladas están pronosticadas para todo el día. Mientras en Las Grutas la temperatura oscilará entre los 17 °C y 19° C, en Viedma estará entre los 16° C y 19°C.

Esta última zona también estará afectada por la alerta por Vientos intensos con ráfagas, el cual señala: “En el área de cobertura se registra una disminución temporaria de los vientos pero se prevé una nueva intensificación a partir del mediodía, esperándose intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h”.

Así, en Las Grutas, las ráfagas de viento promediarán los 50 km/h, mientras que en Viedma alcanzarán una intensidad de 59 km/h.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar