Reunión del FpV patagónico para rechazar el recorte a la región
Intendentes y legisladores del Frente para la Victoria (FpV) de las provincias patagónicas mantendrán un encuentro en Bariloche para acordar acciones y poner un límite al ajuste. Soria dijo que “debemos coordinar esfuerzos”.
El Encuentro Patagónico de Intendentes y Legisladores que se reunirá en Bariloche este viernes, buscará “visibilizar la realidad de lo que esta ocurriendo en la Patagonia a partir de las medidas nefastas que lleva adente el Gobierno nacional”. Así lo resumió el Presidente del Partido Justicialista de Río Negro, Martín Soria.
La reunión, en la práctica, podría convertirse en el puntapié para la conformación de un bloque de representantes de las ciudades gobernadas por el Frente para la Victoria y los legisladores, que plantee su rechazo institucional al recorte presupuestario previsto por la Nación para la región.
El encuentro se desarrollará bajo la consigna “Presente y futureo de la Patagonia ante las políticas neoliberales del Gobierno nacional”.
El objetivo es “coordinar esfuerzos entre todas las provincias -La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego- para hacer frente a lo que viene”, indicó Soria a este medio, y planteó que “los dirigentes de la Patagonia que nos oponemos a las politicas neoliberales de Macri tenemos la necesidad de definir una agenda común y defender en conjunto los intereses de la región”.
¿La propuesta es una respuesta a la negativa del Gobernador Alberto Weretilneck de conformar un bloque patagónico, tal como propuso el Gobernador de Chubut?
Martín Soria: No, la verdad poco importa lo que haga un lacayo de Macri. La idea surgió y se anunció el jueves de la semana pasada, en la reunión que mantuvimos varios Intendentes patagónicos en la Cámara de Diputados de la Nación. (En Estos Dias)