Río Negro

Responsabilizan a Carreras, Zgaib e Ibero por la alarmante situación del hospital Pablo Bianchi

En su visita a la localidad de Sierra Grande, el legislador Facundo Montecino Odarda (FdT), fue consultado por periodistas de Radio Municipal acerca del reciente discurso de la gobernadora en relación a la gravísima actualidad del hospital Dr. Osvaldo Pablo Bianchi.

“Sentimos una gran desazón, al igual que toda la comunidad serrana. No podemos entender cómo hemos llegado a este punto en el que el hospital está totalmente colapsado, padeciendo en su estructura edilicia cualquier circunstancia climática, poniendo en riesgo la salud de los usuarios y de los propios trabajadores y trabajadoras. La Salud Pública es un derecho y debe ser de calidad”, sostuvo Montecino Odarda.

Es importante resaltar que recientemente se hizo una presentación para adjuntar al expediente material fotográfico revelador en donde es posible apreciar con claridad las diferentes filtraciones a causa de las lluvias en distintos sectores del hospital.

El reclamo por la reparación del edificio, el acondicionamiento óptimo de sus áreas y la solicitud permanente de profesionales -entre otras cosas- lleva muchos años y lamentablemente hoy el nosocomio se encuentra en un punto límite, alarmando a las vecinas y vecinos de la localidad. En referencia a esto, Montecino Odarda aclaró que “no vislumbramos ninguna respuesta del gobierno provincial que tienda a dar solución a alguno de los múltiples problemas por los que reclamamos. Ni siquiera han contestado los informes requeridos por el Juez –razón por la cual se han labrado multas- dándonos a todos una pauta del desprecio y la discriminación que existe por parte del gobierno de Juntos Somos Rio Negro para con el hospital de Sierra Grande. Tanto la gobernadora Arabela Carreras, como el Ministro de Salud Fabián Zgaib y la actual Secretaria de Planificación, Mercedes Ibero -a cargo del proyecto Hidrogeno Verde-, son los responsables directos de la debacle de la Salud Pública en la localidad”.

El legislador (FdT) señaló además que “esta es una evidente continuación del inexplicable castigo que se le viene aplicando a Sierra Grande por parte del gobierno de JSRN, con obras que se han comprometido y no se han concretado. Por ejemplo, darle una real solución al acueducto que suministra el servicio a la comunidad, el edificio de la Comisaría de la Mujer, así como también otros establecimientos educativos. Evidentemente existe una gran falta de comunicación entre los funcionarios del gobierno provincial en combinación con un desinterés absoluto. No encontramos otra respuesta a la falta de percepción de los problemas que diariamente la comunidad serrana manifiesta a través de medios de comunicación y sus redes sociales personales. Por un lado se está proyectando Sierra Grande hacia el futuro con el plan de Hidrogeno Verde, y por otro lado se priva a la gente de servicios básicos. Sin Educación, sin Salud, no hay desarrollo posible”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar