Política

Respaldo a Alberto Fernández: piden «madurez y responsabilidad» y reclaman la «universalización del trabajo digno»

Las 62 Organizaciones Peronistas manifestaron su apoyo al gobierno nacional y al presidente, Alberto Fernández y reclamaron «madurez y responsabilidad» para interpretar el voto popular. «Sólo con la universalización del trabajo digno, sindicalizado, con cobertura social y laboral veremos una Argentina próspera», señalaron.

Luego de lo que fue el regreso formal de las 62 Organizaciones Peronistas a la CGT, con la presencia del secretario General José Ibarra en la reunión de Mesa Chica ampliada que se dio en la sede de la UOCRA, el espacio manifestó su apoyo al gobierno nacional y al presidente, Alberto Fernández.

«Estamos convencidos de que en estos momentos tan difíciles para nuestro pueblo y luego de haberse manifestado la población de manera contundente por un cambio de rumbo, el movimiento obrero debe exhibir madurez y responsabilidad como parte indispensable de la solución a nuestros problemas fundamentales como país», remarcó un documento que lleva la firma de Ibarra y del Secretariado Nacional.

«Debe quedar claro que solamente podremos transitar un camino de desarrollo y justicia social si se defienden con firmeza los derechos laborales de los trabajadores y de aquellos excluidos del sistema que pugnan por ser portadores de cobertura social y laboral, ante el avance precarizado de las condiciones de vida expresado por algunos representantes de intereses contrarios a la clase trabajadora», agregó.

Y remarcó que «Sólo con la universalización del trabajo digno, sindicalizado, con cobertura social y laboral veremos una Argentina próspera».

Por último expresó que «El mensaje de la ciudadanía no debe interpretarse bajo ningún modo como un castigo exclusivo hacia una fuerza política o hacia una persona, ni mucho menos un pedido de volver hacia atrás en propuestas reaccionarias y empobrecedoras de las condiciones de vida».

Por su parte, José Ibarra le confirmó a InfoGremiales que está garantizada la participación del espacio en la marcha que proyecta la CGT por el día de la Lealtad el próximo 18 de octubre: «Vamos a participar orgánicamente como 62 Organizaciones Peronistas de la movilización por el día de la lealtad», aseguró.

Además pidió, en momentos de convulsión en el Gobierno Nacional del país, que haya «respeto por la institucionalidad» y que se respete el voto popular.

En otro orden cosas, ratificó el regreso de los gremios que componen el histórico brazo político del movimiento obrero a la vida institucional cegetista y la participación en el Comité Central Confederal del 22 de septiembre, primero, y en el posterior Congreso del 11 de noviembre.

«Nuestra aspiración es integrar la conducción de la CGT el 11 de noviembre» precisó, y dejó un mensaje de unidad: «Queremos llegar con una lista de unidad al 11 de noviembre para que de la unidad salga la mejor conducción posible de la CGT».

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba