Tendencia

Repudio al hecho de vandalismo sufrido en uno de los vehículos del Intendente Gustavo San Román

Vecinos, voces oficiales y la comunidad en general expresaron su repudio ante el hecho vandálico sufrido por el intendente de la ciudad de Río Colorado el fin de semana.

El hecho se produjo el sábado por la madrugada en el domicilio del intendente de la ciudad de Río Colorado, Río Negro, Gustavo San Román. Al parecer “desconocidos”, intentaron incendiar uno de los vehículos del mandatario comunal, que se encontraba estacionado fuera de la vivienda del mismo, en el barrio de Villa Mitre de esta ciudad.

“El sábado a la madrugada nos despierta un vecino, “eran seis y media de la mañana” y me avisa… Gustavo, Gustavo, levantate que se prende fuego la camioneta” relata el mandatario comunal a RíoColoradoInforma.

Aunque es materia de investigación, San Román relató que al parecer alguien “premeditadamente” ingresó al patio de su casa y roció algún liquido inflamable y encendió el fuego, en la parte posterior de su camioneta uno de los dos vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, el fuego consumió parte de la carrocería y una cubierta que se encontraba arriba de la caja. Un vecino que casualmente pasaba por el lugar, dio aviso al jefe comunal, y comenzó a apagar el fuego “con una manguera que había en el patio”, hasta tanto saliera San Román.

Por suerte el fuego fue controlado rápidamente y las llamas no avanzaron. El intendente contó a RioColroadoInforma que, esa mañana tenía planeado ir al campo, por lo que el vehículo tenía el tanque lleno de combustible, por lo que de no ser por el inmediato aviso de este vecino, el suceso podría haber sido mucho mas grave, teniendo en cuenta que había otro vehículo a menos de un metro y viviendas en las inmediaciones próximas.

Personal de la unidad 11º trabajó en el lugar tratando de establecer el, o los autores del hecho.

Por el suceso, se alzaron numerables mensajes de repudio, entre los cuales estuvo el llamado de la propia gobernadora de la provincia Arabela Carreras.

https://www.facebook.com/ucrriocolorado/posts/2977709422249014?__xts__%5B0%5D=68.ARBiel4_Ew6OAu3X490NuUAiieGzLwQ_UUapt86LQCl-EWs66pLePnxON7yol3n_Kon1HJlIMjo-DRkg4GHDwYDSj3kmIG9D395LEx90vYO2m0RxQ3n9Iftmrq6H5XmBJHGH6DBD-V91WywUzJsKAzEta_lubcturK2SFYmBF_193_cyk0pk5t1wT-E58mg3hh7tJOp1kkb591ol6DQC9fwlu2wPc5GQqg81-54FPeHAg7Rxwh7q5ky2pCF47EgWqFlkNZA6St1UGBgxrfqb-bN3c4d1EPrrTV6gL1sj0VH_4hW6OlJbWkIObmasMqK_rv5Ke-JNiuS9sj-gEAdx5w&__tn__=-R

Cómo Frente de Todos Río Colorado repudiamos el acto de vandalismo sufrido el día de ayer sobre el vehículo particular…

Publicado por Unidad Básica Militancia Justicialista en Sábado, 11 de enero de 2020

También los concejales de Río Colorado, Elsa Inchassendague (JSRN), Carlos Messinger (JSRN), Graciela Millan (JSRN), Moyano Claudio (TODOS), Meiriño Mónica (TODOS) y Verna Diego (UCR), y la Vice Intendenta Zonia Gallego, repudiaron el hecho mediante una comunicación.

“El hecho ocurrido este fin de semana que atentó contra el Sr. Intendente Municipal Gustavo San Román y; CONSIDERANDO: Que en la madrugada del día sábado desconocidos prendieron fuego su camioneta, la cual se encontraba estacionada dentro de su domicilio; Que fue alertado por un hombre que pasaba por el frente de la casa, quien vio llamas en la caja de la camioneta, Ford Ranger de color negra, patente AB 963 RU y llamó golpeando la puerta y la ventana de la casa para despertarlos; Mientras tanto, la misma persona tomó una manguera que estaba en el patio y comenzó a apagar el fuego, que ya había tomado la rueda de auxilio y la caja de la camioneta, evitando que se propagara por el vehículo, con la posibilidad que llegara a otro auto que estaba estacionado al lado y posiblemente la vivienda; Que es un hecho aislado que nos recuerda épocas que no queremos revivir; Que es un ataque a la Institución Democrática que no podemos pasar por alto, ya que atenta contra la democracia misma; POR ELLO; EL  CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO COLORADOCOMUNICA: Artículo 1º.- Al INTENDENTE MUNICIPAL nuestro TOTAL REPUDIO a los hechos ocurridos este fin de semana en su domicilio que atentan contra su persona.- Artículo 2º.- Instamos a quien corresponda a redoblar los esfuerzos en pos de llegar a él o los responsables de este repudiable hecho.-“

Votaron Afirmativamente: Inchassendague Elsa, Messinger Carlos, Millan Graciela, Moyano Claudio, Meiriño Mónica y Verna Diego.

Ausente: Paz Sergio.

Parte del vehículo del Intendente Gustavo San Román con los daños provocados por el fuego. Foto Facebook

Escuhá el audio del mandatario comunal en FM Libertad

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar