Locales

Récord de participantes en el encuentro de pesca infantil

Este sábado tuvo lugar el ya tradicional Encuentro de Pesca Infantil en La Adela, con récord de participantes, un gran acompañamiento familiar y el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado del Colorado.

Tras brindar la bienvenida, el intendente Juan Barrionuevo agradeció la gran participación e hizo hincapié en esta posibilidad de volver a reencontrarnos, “hoy me quedo con esta foto, con ver a los chicos acompañados por sus familiares, es muy importante, es fruto del trabajo que hacemos día a día con este equipo municipal”.

“Quiero felicitar a los pescadores y pescadoras, algunos seguro tuvieron más suerte que otros pero quiero que sepan que hoy, junto a las familias, ganamos todos”, concluyó el jefe comunal.

Premios por categoría

De 3 a 6 años: 1° Emilia Herández, 2° Rafael Landaburu, 3° Bautista Paleya
De 7 a 11 años: 1° Ramiro Cabeza, 2° Benicio Landaburu, 3° Yésica Leoz
De más de 12 años: 1° Facundo Tórres, 2° Santiago Giménez, 3° Guadalupe Sosa
En tanto, resultó ganador de la bicicleta, con un pejerrey, fue Junior Sainges

Más de 300 niños y niñas participaron del encuentro

Como ya es tradición en la localidad del sur pampeano la costanera de La Adela se colmó de familias que abarcan toda la costa en ambos lados del puente, en un nuevo encuentro de pesca infantil, a orillas del río Colorado. Pasadas las 11 de la mañana y tras el correspondiente permiso de pesca, se dio inicio a la actividad, con mucho entusiasmo por parte de cada uno de los y las participantes, «mas de 300 cañas en la costa», que marcaron una jornada de concientización en el cuidado del recurso hidrico y el medio ambiente. En un espacio cuidado, limpio y acogedor con el acompañamiento de cada una de las familias que compartieron con los mas pequeños de un día inigualable.

«Es muy lindo ver a la familia unida, al lado del río, compartiendo la actividad pero principalmente contando a los chicos y chicas sobre la importancia que tiene nuestro río y también de una lucha histórica de nuestra localidad y de la provincia de La Pampa con Mendoza, en este caso para decir No a la represa de Portezuelo del Viento”. el mensaje del mandatario comunal.

La iniciativa estuvo fiscalizada por técnicos de Recursos Naturales del gobierno de La Pampa, apuntando a la protección del ambiente, el respeto por la biodiversidad y generando conciencia sobre el cuidado del agua.

Es importante remarcar que cada una de las piezas pescadas en la jornada fueron devueltas al agua.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar