Noticias

Reclaman aumento de penas por delitos viales y alcohol cero al volante

Familiares de víctimas, la Asociación Madres del Dolor y de la Red de Estrellas Amarillas, junto con el diputado Gustavo Menna se manifestaron en reclamo de las iniciativas sobre alcohol cero al volante y prohibición de picadas, que fueron presentados el año pasado.

Viviam Perrone, de Madres del Dolor, afirmó a la agencia Télam que «muchos saben que pueden conducir y matar, y que luego la sentencia será de tres años en suspenso», tras realizar un reclamo junto con familiares de víctimas de siniestros viales frente al Congreso de la Nación Argentina, para que se traten los proyectos de aumento de penas por delitos viales y de alcohol cero al volante en todo el país.

«Nosotros pedimos que cuando haya agravantes como alcohol, exceso de velocidad o abandono de persona, las sentencias sean efectivas», señaló Perrone.

«Esto no sirve solo para los casos donde se producen los hechos, sino que también previene, porque cuando la sociedad sabe que hay una legislación efectiva, la gente se cuida al conducir» añadió.

Los familiares de las víctimas, la Asociación Madres del Dolor y de la Red de Estrellas Amarillas, junto con el diputado Gustavo Menna, se sacaron esta tarde una foto frente al Congreso en reclamo de las iniciativas sobre alcohol cero al volante y prohibición de picadas, que fueron presentados el año pasado.

En el mes de febrero del año pasado Madres del Dolor presentaron otro proyecto de ley que busca que la conducción imprudente sea considerada un delito e incluye picadas, velocidad en general, conducir sin registro, alcohol cero y uso del celular al volante.

En relación al proyecto alcohol cero, se puede ingresar a Change.org/AlcoholCeroAlVolante para firmar la petición a nivel nacional.

Alcohol Cero

Por otra parte Alexis Guerrera, Ministro de Transporte de la Nación Argentina afirmó que «es un debate que no podemos postergar» y aseguró que «el trabajo de la Agencia no es solo el control, sino también la educación vial, para que sea una parte central, porque habla de la vida y del cuidado de nosotros y del prójimo. Los argentinos tenemos un desafío que es la Ley de Alcohol Cero, que es un debate que no podemos postergar. Desde el Ministerio de Transporte vamos a acompañar esta iniciativa, para que en Argentina haya una Ley de Alcohol Cero”, concluyó.

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba