EconomíaNoticias

Raed Abib Habib: “Los encargados de la quiebra de FTX no pueden encontrar las criptomonedas de la empresa”

FTX se ha declarado en bancarrota y la última noticia que ha salido a luz pública está relacionada con la difícil recuperación del dinero de la empresa. En las últimas semanas, el denominado “escándalo FTX” ha pasado a ser una de las noticias más preocupantes para los inversores de criptomonedas. 

Para muchos, ya no existe garantía alguna de recuperar la inversión hecha en la plataforma digital. Según afirma el bloguero Raed Abib Habib, el acontecimiento supone un retraso gigantesco en la confianza creada sobre el mundo de la criptoindustria. Pero, ¿Qué pasó realmente? 

¿Qué ocurre con FTX y por qué no encuentran las criptomonedas?

FTX ha caído en un periodo de tiempo más rápido comparado con el tiempo transcurrido para su creación. Su fundador intentó calmar las aguas del desastre ocurrido, pero no fue suficiente para evitar el retiro de los inversores de aproximadamente 6.000 millones de dólares, según los informes.

Prácticamente, dichos informes aseguraban un estado de bancarrota bastante alarmante para todos los usuarios. Uno de los puntos abordados en los documentos trata de un extraño vínculo financiero entre Alameda Research y FTX, ambas empresas pertenecientes a Bankman Fried. 

¿A dónde fueron a parar los fondos de FTX?

Esta es una de las incógnitas más interesantes por descubrir en la actualidad. Los encargados de la quiebra solamente han podido localizar un aproximado de 740 millones de dólares provenientes de criptoactivos

Se encontraban en “wallets frías”, unos dispositivos físicos de alta seguridad en las palabras claves, haciendo muy difícil el acceso al dinero. Por otro lado, también se localizó un total de 560 millones de dólares de las cuentas bancarias de la empresa.

A pesar de los hallazgos, aún existe mucha duda respecto de la cantidad exacta de dinero extraviado de las cuentas. Los encargados de la quiebra no han podido saber a ciencia cierta con cuánto dinero contaba FTX a la hora de declararse en bancarrota. 

Dinero en activos de clientes utilizados en compras, préstamos y gastos fraudulentos

La cantidad de dinero desviada en activos de clientes también se desconoce. Exactamente, no se sabe quiénes están implicados, pero se sospecha de empleados y directivos quienes recibían dinero para gastos altos como el de la compra de casas e inmuebles.  

Por ende, los gastos realizados dentro de la compañía no tenían límite alguno. Constantemente, los empleados hacían solicitudes de compras con dinero de la corporación y eran aprobadas sin problema alguno. 

También, hay registros de préstamos con los que Sam Bankman-Fried, dueño de FTX, se pudo lucrar en reiteradas ocasiones. Mismo escenario disfrutó el cofundador Nishad Singh al recibir un préstamo de $500 millones de dólares. 

¿Cuál es el escenario de FTX luego de la bancarrota?

Por ahora las investigaciones continúan hasta resolver el asunto relacionado con la pérdida de las criptomonedas de los usuarios de la plataforma. 

Según estimaciones hechas recientemente, más de 1 millón de acreedores se encuentran esperando soluciones por parte de la compañía, donde están afectados no solo clientes, sino también inversores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba