Noticias

Quién es el árbitro para la final del Mundial Argentina vs Francia

Argentina y Francia lucharán por coronarse campeón en el Mundial de Qatar 2022 con el polaco Szymon Marciniak a la cabeza.

La final de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar tiene los minutos contados, y Szymon Marciniak será protagonista.

Argentina y Francia pelearán por su tercer Mundial tras vencer a Croacia y Marruecos respectivamente. El icónico estadio de Lusail es el escenario responsable de la final de una Copa del Mundo especial, desde los momentos nunca antes vistos de la temporada hasta las sorpresas que se desarrollan en su interior.

Todo el planeta está esperando la final de la Copa del Mundo. Y para ello la FIFA ha seleccionado lo que cree, son los árbitros de más alto nivel para la contienda por el título.

La FIFA anunció que el árbitro principal que estará en Qatar para la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia será el polaco Szymon Marciniak, de 41 años de edad. Los linieros serán sus compatriotas Tomas Lickevich y Pavel Sokolnicki, mientras que el cuarto árbitro será el estadounidense Ismail Erfar. el polaco Tomas Kwiatkwoski formará parte del VAR; Juan Soto de Venezuela; Kyle Atkins de USA y Fernando Guerrero de México.

Szymon Marciniak es árbitro de la FIFA desde el año 2011 y debutó en la máxima categoría polaca en el año 2009.

Además de la Copa del Mundo, Szymon Marciniak también participó en la Eurocopa 2016 y recientemente en la UEFA Nations Leage. Cuenta con más de 50 partidos de la Liga de Campeones, desde la fase de clasificación hasta la fase final, así como partidos de la Europa League, la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA.

Ha arbitrado más de 350 partidos en competiciones locales en Polonia, también ha arbitrado 30 partidos en la liga de Arabia Saudí y ha arbitrado partidos en Qatar, Egipto, Suiza, Japón, Grecia, República Checa o Chipre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba