Río Negro

Que se exige concretamente para ingresar a Río Negro

Con las nuevas disposiciones sanitarias en la provincia de Río Negro se generaron diferentes inquietudes, en personas que habitualmente viajan a Bahía Blanca. ¿Cuáles son los requerimientos?

En diálogo con Libertad Radio el subsecretario de Transporte de la provincia de Río Negro, Juan Ciancaglini informó cuales son las nuevas medidas.

Al conocerse las nuevas disposiciones a nivel provincial, para el ingreso de personas de otras provincias, las inquietudes de la comuna de Río Colorado no tardo en manifestarse. Sobre todo de quienes habitualmente deben viajar a ciudades como Bahía Blanca, ya sea por comercio o por situaciones medicas.

Ciancaglini, aclaró que se dispuso que toda persona que ingrese al territorio de Río Negro por transporte público, sea  terrestre o aéreo, deberá presentar PCR o test de antígeno no detectable realizado 72 horas previas al viaje. Y quedan exceptuados aquellos viajes de larga distancia dentro de la provincia y aquellos interurbanos interprovinciales como son los casos de Cipolletti-Neuquén, Viedma-Patagones, y El Bolsón-Lago Puelo

En caso de viajar en vehículo particular no es necesario presentar el test PCR “Reacción en Cadena de la Polimersa”, las pruebas de diagnóstico que se realizan con enfermedades infecciosas, y sirven para comprobar si una persona está infectada o no por el Covid-19.

En una charla con la periodista Carina Escuer, remarcó que no es necesario para quienes se trasladen dentro de la provincia en servicio de colectivo. Si es obligatorio para quienes arriben a la ciudad desde otra provincia en colectivo o avión.

Aunque la medida no tiene fecha de finalización, esperan que si la situación sanitaria mejora, estas sean eliminadas.

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba