NoticiasSin categoría

¿Qué es la incompatibilidad laboral?

Cuando un trabajador o trabajadora desempeña un cargo en la administración publica, ya sea a nivel nacional en una provincia o en el ámbito municipal, se requiere de una serie de requisitos y documentaciones para poder realizar la tarea, en este articulo te detallamos algunos ejemplos.

El ámbito de la administración publica es muy amplio, y las actividades son variadas, ya sea el trabajo en el ámbito nacional, provincial o municipal.

Uno de los ámbitos mas comunes en donde se requieren ciertos requisitos y documentaciones para poder desempeñar la función es en la educación. Aquí por ejemplo es necesario cumplimentar diferentes planillas y formularios, y casi de forma constante. Por ejemplo a los cargos que este tiene, ya que dependiendo de las horas de trabajo podría haber incompatibilidad docente.

Esto permite que los y las docentes puedan tener mas de un cargo, esto quiere decir que por ejemplo puede trabajar en escuelas diferentes o dar clases en varias aulas, siempre y cuando no se excedan de la carga horaria correspondiente. Para ello hay ciertos requisito que se deben cumplir, y se requiere de una planilla de incompatibilidad docente.

Es importante cumplimentar esta documentación ya que la acumulación de cargos en la administración pública nacional, provincial o municipal genera situaciones de incompatibilidad y esto puede perjudicar nuestra situación o ingresos.

Respecto a esto hay diversos planes que se impulsan desde los Estados, para paliar las diferentes situaciones económicas que atraviesan los ciudadanos, o para enfrentar los desfasajes inflacionarios, de cada país.

Este es el caso por ejemplo del plan vida digna, quien busca que cada familia con hijos, tengan un hogar que los haga sentir seguros y confortables. Para acceder a este plan es importante cumplir con algunos puntos o los requisitos vida digna, que no solo sirve para tener una vivienda propia, si no para poder refaccionar la existente, con la posibilidad de realizar mejoras o ampliaciones.

Lea también  Crece la inversión en niveles superiores a 2018 y a 2019

La pandemia trajo consigo grandes cambios en la economía del país, y en el mundo y por ello millones de familias se vieron afectadas en su vida cotidiana, quitándoles a mucha la posibilidad de acceder a un lugar acorde para crecer en familia, por ello por ejemplo este Plan Vida Digna nace con el fin de poder construir viviendas aceptables en las cuales sus habitantes, las familias puedan desarrollar su vida con las mejores condiciones.

Aunque la situación económica muchas veces parezca agobiar a las familias argentinas, existen algunas posibilidades que le permitirán a estas, acceder a una mejor calidad de vida, ya sea en un trabajo estable, en el ámbito publico o privado, o bien con la ayuda de diferentes planes, ya sea emanados de las esferas del gobierno nacional como el Potenciar Trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Argentina Hace, Tarjeta Alimentar, Asignación Universal, pensiones, entre muchos otros.

La situación epidemiológica mundial afecta a todos los países de diferente manera, en sus economías, en la salud, en el trabajo, en el comercio. Y esto plante una nueva visión hacia el mundo y hacia los otros, mas solidaria, donde la empatía sea la protagonista de las relaciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar