Puerto Deseado: la mujer identificó al violador y otro sospechoso confesó el crimen

Este domingo habrá una nueva rueda de reconocimiento y una nueva marcha para pedir justicia.

Tras una rueda de reconocimiento de la que participó María Mercedes, la mujer de 45 años violada en una playa de Puerto Deseado y cuyo hijo fue asesinado en el mismo hecho, uno de los sospechosos fue identificado y luego confesó ser uno de los autores de los delitos junto al menor de edad detenido. Así lo confirmó el juez de la causa, Oldemar Villa, en una improvisada conferencia de prensa realizada en el juzgado civil de la localidad.

La mujer reconoció la fisonomía y la voz del agresor, luego de que el juez le pidiera que repita algunas de las frases que le habría dicho mientras la golpeaba y violaba. En la rueda de reconocimiento participaron tres de los cuatro sospechosos del hecho ocurrido el jueves en una playa junto al mar.

En relación al caso, el juez Villa señaló que dos perros acompañaban a los sujetos en el momento del ataque y que estos animales fueron ubicados. Uno de ellos tenía manchas de sangre que serán analizadas.

También explicó que se someterá a exámenes de ADN a la sangre y piel que fueron encontradas en las uñas de la mujer que atacó a los hombres al ver la agresión que sufría su hijo.

El menor de edad quedó en carácter de aprehendido debido a que el juez decidió postergar la rueda de reconocimiento para este domingo por el cansancio de María Mercedes.

La mujer expresó su intención de irse cuanto antes para poder sepultar a su hijo en Salta. Los vecinos de Puerto Deseado organizaron una nueva marcha que tendrán lugar este domingo a las 17 horas en la plaza central para pedir justicia por el hecho que conmovió a todo el país.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar