Locales
Tendencia

Proyecto Impositivo: El gobierno de San Román planea aumentar las tasas municipales un 56%

Este lunes por la mañana se sesiona en el Concejo Deliberante el proyecto impositivo. La intención del ejecutivo es incrementar en un 56% los impuestos municipales. Desde la oposición adelantaron que no acompañarán la medida.

A pocas horas de finalizar este 2019 el gobierno del intendente Gustavo San Román, intentará aprobar esta mañana en el Concejo Deliberante el proyecto impositivo que prevé un aumento del 56% en los impuestos municipales. Desde la oposición adelantaron que no acompañarán la medida.

«no vamos a acompañar este aumento del 56% porque pensamos en el bolsillo de la gente, en la crisis que hay, en todos los problemas que se originaron en estos cuatro años» expresó Mónica Meiriño Concejala del Frente de Todos.

En tanto el ex concejal de la UCR Francisco Grill publico en las redes sociales su descontento con la medida que pretende aplicar el ejecutivo «Pretende aumentar un 56% las tasas municipales…Para que este aumento se lleve adelante envio un proyecto de ordenanza que sera tratado por el nuevo Concejo Deliberante el 30 de este año…Cumplo en avisar lo que muchos medios no dicen.» publicó el ex edil en su cuenta de facebook.

 

Amigos el Intendente prepara un regalo para todos los vecinos en este finde de año.Pretende aumentar un 56% las tasas…

Publicado por Francisco Gril en Viernes, 27 de diciembre de 2019

En tanto se espera que cerca de las 11 de la mañana comience a sesionar el Concejo, que se estima aprobará por mayoría el proyecto.

«No estamos hablando de un aumento a futuro, si no una actualización de lo que ya ejecuto el ejecutivo municipal» expresó la vice intendenta Zonia Gallego en dialogo con Carina Escuer por Libertad Radio.

«Se trata de un coeficiente» que se toma del precio del combustible, afirmó Gallego. Respecto al planteo de la oposición afirmó que el ejecutivo propuso un aumento escalonado «40 % ahora… 8% en marzo abril y 8% en junio» propuesta rechazada por la oposición, que quiere un congelamiento de los impuestos. Pese a esto se estima que finalmente el aumento será escalonado tal cual lo expresó la Vice Intendenta Zonia Gallego.

«Es necesario para poder seguir prestando los servicios en el municipio» dijo Gallego

Recordemos que el combustible aumento 10 veces en 2019 en la Argentina y la inflación, no excluyó al municipio por lo que las arcas municipales se vieron fuertemente afectadas.

Seguí todos los detalles y opiniones en la mañana de Libertad Radio FM 87.9

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba