ArgentinaPolíticaÚltimas Noticias

Privilegios para procesados y condenados por delitos de lesa humanidad.

En 2013 se había resuelto que represores no se atiendan en hospitales de la Fuerza por habérseles facilitado la fuga a Jorge Olivera y Gustavo De Marchi del Hospital Militar Central.

Según la publicación en el Boletín Oficial, los militares procesados y condenados por delitos de lesa humanidad pueden volver a atenderse en centros de asistencia médica de las FFAA.

En 2013, los fiscales de La Plata Marcelo Molina, Hernán Schapiro y Gerardo Fernández, que intervienen en causas por crímenes de lesa humanidad, adujeron que las instituciones penitenciarias tienen organizado un sistema de salud integrado por hospitales del Servicio Penitenciario Federal y, sólo cuando el caso exige un tratamiento que dicho centros médicos no pueden cubrir se traslada a los detenidos a otras dependencias idóneas para garantizar su salud, por lo cual dieron respaldo a la resolución que prohibía la atención en Hospitales castrenses.

A Jorge Olivera y Gustavo De Marchi se los condenó por represores en San Juan, estaban detenidos en el Penal de Marcos Paz, urdieron un plan de fuga desde el Hospital Militar en Julio de 2013. Este hecho originó la medida de prohibición que ha quedado sin efecto estos días, según ya se publicó en el boletín oficial.

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaRapida/141606/20160301/defensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba