Locales

Principio de diálogo entre CTA y la Coop. de Productores de Río Colorado

Como adelantaba Rio Colorado Informa en la tarde de ayer, se oficializó el "inicio" de dialogo entre los trabajadores y la Cooperativita de Productores de Río Colorado, así lo indicó la CTA en un comunicado.

Río La CTA Autónoma de Rio Colorado y autoridades de la Cooperativa de Productores se reunieron en la jornada de ayer a fin de evaluar alternativas al conflicto laboral por retención de aportes. Se abrió un cuarto intermedio y las partes volverán a dialogar en enero.

Al reclamo de los beneficios de los aportes a la seguridad social y el pago de la ART, la central demandó la bancarización del salario.

La CTA Autónoma había denunciado las deplorables condiciones edilicias de la planta de empaque: instalaciones de 1933 que ponen en riesgo la vida de todas ahí adentro.

Asimismo, la ausencia de mantenimiento y de elementos de seguridad e higiene como luces de emergencia, matafuegos, salida de emergencia y señalización, botiquín de primero auxilios, botas de goma, guantes, cascos y sordinas.

La CTA Autónoma constató que la cooperativa recibe ayuda millonaria no reintegrable que no se ve reflejada en ninguna mejoría: en septiembre, el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro le entregó una suma de $ 2.250.000.

La central de trabajadores explicó que gran parte de la producción que se debería trabajar en las instalaciones de la cooperativa están saliendo directamente desde las chacras, pero con los rótulos como si hubieran sido trabajados en las instalaciones habilitadas por el SENASA.

Lea también  8 eventos para disfrutar a pleno el fin de semana largo en La Comarca
Fuente
CTA
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar