Locales

Primera jornada del Programa Seguridad Ciudadana en tu Municipio en La Adela

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, encabezó la reunión de trabajo con el intendente de La Adela, Juan Ramón Barrionuevo, para iniciar los primeras gestiones hacia la generación del plan de acción del Programa Seguridad Ciudadana en tu Municipio.

El encuentro se realizó la mañana de este jueves donde la comitiva encabezada por el ministro di Nápoli junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi, la director de Prevención Comunitaria, Rosana Aquino, y el director de Relaciones Institucionales, Marcos Carnicelli, concurrieron a la localidad para desarrollar la primera jornada de trabajo a los fines de realizar el acercamiento territorial.

La reunión central se llevó a cabo en el edificio municipal, donde se programaron las tareas a coordinar, entre ellas la designación de referentes municipales para iniciar el desarrollo de los plan de acción local.

El programa se enmarca en las políticas y acciones que el Ministerio de Seguridad desarrolla en materia de concientización, prevención, cuidado y responsabilidad pública. Su desarrollo estratégico en Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia, a través de la ejecución de acciones concretas, contribuirá al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en todo el ámbito del territorio provincial.

Durante la jornada se puso especial énfasis en la importancia de lograr una pluralización de voces, centrando a las personas como sujetos de derechos, desde una mirada integral vinculada al desarrollo humano y a la participación con perspectiva de género y diversidad. En tanto, por fuera del Programa se coordinó acciones a desarrollar, a la brevedad, en temáticas de seguridad inherentes a la zona.

Participaron además el segundo Jefe de Policía regional, Federico Arcajo; el director de la Posta Sanitaria, Mariano Quiroga; la directora de la Escuela N°61 Pamela Benasi; la directora del Jardin N°23, Ana Leda Giavedoni; la presidenta del Consejo Deliberante, Anabela Pintos; el jefe del cuartel de bomberos, Gaston Torres; la presidenta de la asociación Rural del Sur Pampeano, Antonia Ochandorena; y demas funcionarios municipales.

Seguridad Ciudadana en tu Municipio está destinado a favorecer la contextualización local de las políticas de seguridad; promover iniciativas locales o regionales que incorporen en su desarrollo la perspectiva de género, diversidad y una visión colectiva de la seguridad ciudadana; consolidar prácticas de prevención y concientización y promover la participación de espacios de participación ciudadana; y ofrecer a los gobierno locales un espacio de debate para la construcción conjunta de políticas públicas vinculadas a la seguridad.

De esta forma, por medio de su implementación se generarán mecanismos que permitan formalizar el proceso de trabajo entre Seguridad y los gobiernos locales, como así también facilitar el seguimiento de las acciones que se propongan en el Plan de Acción local sobre Seguridad Ciudadana.

Desde la cartera conducida por di Nápoli se compartirán bases e instrumentos para llevar a cabo abordajes integrales, preventivos y participativos en cada localidad en las etapas de diagnóstico, formulación, implementación, monitoreo y evaluación del plan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar