LocalesÚltimas Noticias

Presentan en Río Colorado el libro «Salina del Gualicho, Donde habita el Diablo», de Sergio “Flecha” Pérez.

Este Sábado 14 de julio, a las 18:30 horas, en El Centro Cultural y Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento de Río Colorado, se presentará el libro "Salina del Gualicho, Donde habita el Diablo", de Sergio “Flecha” Pérez.

Esta iniciativa literaria llega para develar secretos de una porción de la Patagonia prácticamente desconocida.
Con un estilo ameno, el autor, trata con éxito, sobrevolar la historia, geografía, producción, mitos y leyendas de una tierra aparentemente estéril, inhóspita y aterradora. Un desierto blanco transitado por tehuelches, mapuches, bandoleros de baja monta y locos visionarios. El sacrificado trajinar de mineros salineros del “gualichum” en un ambiente hostil y desolado, plagado de fantasmas y con la presencia del diablo permanentemente acechando.

El autor, icono indiscutible de los camarógrafos, se atreve hoy a transitar otras rutas de la comunicación como la escritura. Incansable viajero, investigador sin ninguna formación académica, Sergio “Flecha” Pérez, conoce la Patagonia como pocos.

Camarógrafo documentalista y corresponsal de guerra, dedicó su vida a recorrer los cinco continentes, registrando miserias y virtudes de una humanidad decadente.

Atrevido, irrespetuoso, insolente, el creador de la bandera de la Patagonia presenta hoy esta obra literaria que a su parecer, son solo palabras amontonadas que pretenden ser un libro.

Además, el viernes 13 de julio, el autor ofrecerá una charla en relación a su rica y gran trayectoria como camarógrafo con exposición de colección de cámaras filmadoras de todos los tiempos.

El evento es gratuito y una oportunidad para estar cara a cara con uno de los camarógrafos mas reconocidos. Y conocer esta obra literaria única.

A modo de referencia es importante detallar que estas salinas son las más grandes del país, las terceras en importancia industrial de Sudamérica y se extienden a lo largo de 35 kilómetros con la franja más ancha de unos 18 kilómetros, según informan las autoridades de la Unidad Salinas El Gualicho, de la empresa Álcalis de la Patagonia –ALPAT- de San Antonio Oeste. Este sitio se encuentra asentado sobre una de las mayores depresiones del planeta con 72 metros bajo el nivel del mar, y contiene incluso una pista de aterrizaje de emergencia para los trasbordadores de la NASA delimitada en el 2001. Su nombre “Gualicho” se refiere al dios Ulungasum de los tehuelches que tiene rasgos irritables y que tan sólo con ofrendas se lo puede atenuar, y que, de acuerdo a las creencias indígenas, este dios habita en una parte de ese enorme salar.

Sergio “Flecha” Pérez

La visita del autor a nuestra comarca, ya es en sí misma, una presencia a destacar por su rica y gran trayectoria como camarógrafo, lo que le ha valido muchos reconocimientos en el país y en el exterior.

Camarógrafo documentalista y corresponsal de guerra
Escritor / ensayista / Historiador
Docente Cine / Televisión
Orden de Mérito a la profesión (Senado de la Nación)
Autor Ley Nacional 23.689 «Día del camarógrafo Argentino
Fundador del Circulo Argentino de Camarógrafos
Docente Nacional del Sindicato Argentino de Televisión ( SATSAID)
Creador de la BANDERA DE LA PATAGONIA
Es el camarógrafo Argentino más premiado y reconocido institucionalmente
Trabajó en los siguientes Canales:
Canal 4 Esquel
Canal 7 de Rawson
Canal 7 de Neuquen
Canal 10 de Rio Negro (Fundador)
Canal 8 de Mar del Plata
Canal 13 Buenos Aires
Canal 7 (ATC)
TeLeFe
America TV
Canal 9 de Rio Gallegos
Televisa Mexico
Antena 3 España
RAI Italia

Programas destacados;
El Espejo. Historias de la Argentina Secreta. La aventura del Hombre. El Show de Video Match. El aguante (T&C sport) y otros.
Visito profesionalmente más de sesenta países, Egipto, España, Portugal, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, EEUU, Japón, Francia, Italia. Sudáfrica. Namibia, Botswana, Zaire y trabajó en tres oportunidades en el continente Antártico.

 

https://www.facebook.com/biblioSarmientodeRio/posts/1031892740300482

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba