Locales

Preocupa la situación epidemiológica en Río Colorado

La Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, brindo una conferencia de prensa esta mañana e indico que Río Colorado es una de las localidades en la mira del ministerio.

El Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro brindo una conferencia de prensa esta mañana respecto a la situación epidemiológica en la provincia.

La conferencia estuvo a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales Mercedes Iberó, quien manifestó que la ciudad de Río Colorado es una de las localidades preocupantes «no puede bajar el numero de contagios».

En ese marco la funcionaria provincial dijo “Durante el verano pudimos disfrutar y en el país no subieron los casos en proporción a la cantidad de gente que estuvo circulando. Eso quiere decir que si ahora nos tomamos estos cuatro días para salir o a nuestra ciudad vienen turistas, puede ser posible no aumentar los casos, pero para eso hay que seguir respetando el distanciamiento, el uso del tapaboca, el alcohol en gel y el no compartir mate o vasos”.

Y detalló que “Debemos mantener todos los espacios ventilados y si hace frío abrigarse; si visito a mi familia, ya se abuelos o padres, aunque estén vacunados, me mantengo a 2 metros de distancia y con el tapaboca; si me voy a juntar en una casa, ventilemos porque el virus se replica mucho en los lugares cerrados; si me voy de vacaciones, tratemos de buscar lugares al aire libre o donde se respete el protocolo, con mesas separadas y yo con mi grupo familiar”.

Con respecto a la leve suba de casos que se viene registrando en la provincia, la Secretaria explicó que si bien no es un parámetro de que ya estemos en una nueva ola, “quiere decir que en todas las ciudades está circulando el virus, así sea un solo caso, y si esa persona y los contactos estrechos no tienen la responsabilidad de aislarse durante 10 días, nos puede pasar de que los casos aumenten de una forma muy rápida como está sucediendo en otros lugares del país”.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba