Locales

Preocupa el aumento de casos en Río Colorado

La localidad sufre uno de los picos de contagios mas altos en este año, son 188 casos activos y 24 casos en La Adela, con un total de 212 en la comarca.

La pandemia de coronavirus no da tregua y aunque los casos están bajando en gran parte del país, en Río Colorado, los contagios aumentan y se llego este miércoles a uno de los picos mas altos desde que comenzó la pandemia.

Según se informó desde el nosocomio local, actualmente hay 188 casos activos en Río Colorado, se confirmaron 24 nuevos casos ayer, y aun no hay datos sobre la jornada de hoy. Actualmente hay 243 personas aisladas informaron desde el hospital José Cibanal.

El 21 Mayo de este año se había dado uno de los picos mas altos del año con 172 casos Activos.

Pese a la intensa vacunación que se lleva adelante desde el Estado Nacional, los contagios no dan tregua y se dan casos de personas contagiadas por segunda vez, o casos de personas vacunadas con una sola dosis que contraen el COVID-19.

Desde el sector de educación, pidieron un informe sanitario real sobre la situación epidemiológica, evaluando la no presencialidad, en pos del cuidado tanto de docentes como alumnos y alumnas.

Así lo manifestaba esta mañana Gabriela Aguilar desde UnTER Río Colorado en diálogo con Libertad Radio 95.1 FM

Vacunación

Respecto a la vacunación, se lleva adelante este jueves la ultima jornada de vacunación libre de primera y segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca, esta ultima se aplica a personas que se hayan vacunado hace 60 días como mínimo.

Por otra parte comienza la vacunación a menores de 12 a 17 años

La inscripción puede realizarse de forma online, para adolescente de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas. Quienes deseen recibir ua dosis contra el #COVID19, deben inscribirse en https://bit.ly/3i9sWoy.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba