FamiliaÚltimas Noticias

¿Por qué no hay que darle comida con sal a los perros?

El sodio presente en los alimentos que a veces compartimos con los perros puede ser perjudicial para la salud de estos animales.

Muchas veces estamos comiendo y el perro se acerca a pedirnos un poco de comida. Su cara nos conmueve y terminamos dándole un poquito de lo que tenemos en el plato. Esta actitud de cariño hacia el can puede perjudicar su salud.

El sodio que suele estar presente en los alimentos es clave tanto para los humanos como para los perros, para mantener equilibrado el nivel de electrolitos en el cerebro. Ayuda al buen funcionamiento de los músculos y los nervios, además de mantener la presión sanguínea equilibrada.

Sin embargo, demasiado sodio puede generar algunas condiciones graves en un perro. Por esto, es clave tener en cuenta la comida que se le da según su tamaño y raza. Para ello es importante tratar de que este sea el de mejor calidad posible, donde en su paquete vendrá especificado sus ingredientes y cada una de las características del mismo.

La cantidad máxima de sodio que un perro puede consumir ya está incluida en las comidas especiales para ellos.

¿Cuánto sodio es recomendable para un perro?

El recomendado de sodio para un perro es alrededor de 100 miligramos por 100 calorías, es decir, muy poco porque llega a ser casi un 0.3% de lo que está consumiendo.

Llega a ser menos cuando se trata de perros con condiciones médicas. El sodio se vuelve tóxico cuando come más de 2 a 3 gramos por cada kilo de su peso. Es difícil entonces para el dueño medir cuánta sal extra puede consumir su perro y llega a ser peligroso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba