LocalesPolíticaÚltimas NoticiasUrgente

Por las 104.

Trabajadores de Uocra y adjudicatarios exigen gestiones urgentes. Se rumorea posible usurpación de las viviendas.

Ayer al mediodía un grupo de adjudicatarios de las 104 y obreros se reunieron en el Concejo Deliberante con el Intendente San Román, el Vice Rodriguez Reig y Concejales.

La empresa ECA suspendió a cinco operarios y los adjudicatarios ven que corre riesgo la finalización de la obra, a la cual le resta muy poco. Según explicó el intendente, quien se ha reunido con Longino Juan de Dios, dueño de la empresa, lo que traba hoy la continuidad es el convenio por obras complementarias, que la empresa realizó y no cobró (alrededor de 15 millones de pesos) y subconvenios por otras obras como el Sum y entubado. Hoy en la cuenta de las 104 viviendas solo hay 700 mil pesos.

El convenio fue firmado el año pasado, con la gestión anterior, pero San Román dijo desconocer las razones por las cuales la empresa no lo presentó antes. Marcos Pisanú, colaborador del Senador Pichetto, intermediario en estos trámites,  aparentemente ayer presentó el convenios ante la Secretaría de la vivienda.

El gobierno Nacional no ha dado señales claras respecto de la continuidad de este programa; «Techo digno», solo ha manifestado que las obras comenzadas se culminarán, afirmó San Román. Los trabajadores le sugirieron al intendente que trasvase fondos desde la cuenta de las 80 viviendas hacia las 104 para que éstas puedan ser finalizadas, de manera que la empresa no pare la obra o continúe suspendiendo trabajadores. San Román explicó que durante la gestión anterior se consentían estos movimientos entre cuentas, pero que el gobierno nacional ahora no lo permite. En ese momento le recordaron que a fin de año él pidió al Concejo autorización para tomar dinero de ella a fin de pagar sueldos.

El bloque de UCR  le sugirió que pidiera autorización al gobierno nacional para destinar fondos de las 80 a las 104. El gremio le pidió que asistieran desde el municipio a las familias de los cinco obreros suspendidos, cuyas familias deben afrontar en lo inmediato los costos de la canasta escolar.

Los adjudicatarios piden gestiones efectivas e inmediatas, manifiestan que algunas familias están decididas a ocupar las viviendas, lo que complica aún más el panorama.

Todos los bloques de concejales coincidieron en movilizar contactos dentro de sus partidos para que diputados y senadores intervengan y gestionen para culminar la obra y dar soluciones a trabajadores y familias a las que le urge el techo propio.

En otro orden, el intendente firma hoy el convenio por las obras de baños en el CEM 3.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba