Noticias

Por «actuación desmedida», desplazaron a un jefe policial de Trelew

Luego de la represión en la manifestación de ayer contra la megaminería, el flamante ministro de Seguridad Leonardo Das Neves confirmó la separación del cargo y advirtió: "algunos más van a ser removidos. Fue innecesaria, porque más allá de la movilización, los desmanes que se habían generado no daban para esta reacción policial”

Luego de la represión contra los pobladores que se manifestaban contra la megaminería en Trelew, el flamante ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves confirmó la separación del cargo y advirtió: «algunos más van a ser removidos. Fue innecesaria, porque más allá de la movilización, los desmanes que se habían generado no daban para esta reacción policial”.

“Estoy muy dolido por lo que pasó en Trelew”, expresó el funcionario a Radio Chubut cerca de las 11 de la mañana de este sábado cuando recién había finalizado una reunión que mantuvo con la cúpula policial en Rawson.

Allí, fue muy duro contra el Comisario Inspector Marcelo Silva, Jefe de la Comisaría Primera de Trelew, quien estuvo a cargo del operativo anoche. “Él y algunas personas más, van a ser removidas de su cargo”, determinó.

El Ministro de Seguridad se mostró muy molesto porque “se tomaron acciones desmedidas” y contó que el Comisario Inspector Silva será pasado a disponibilidad “y no estará más a cargo de la Comisaría Primera”.

Y subrayó: “había órdenes precisas del Jefe de Policía y de este Ministro de no utilizar la fuerza, salvo como último recurso. No vamos a permitir que actúen de forma propia no acatando las ordenes de la Cúpula Policial y de este Ministerio”.

En otro orden, y con respecto a las personas que fueron detenidas durante los incidentes del pasado jueves, Leonardo Das Neves informó que todas ellas ya fueron puestas en libertad pocas horas después.

Cabe recordar que este viernes se registraron nuevas movilizaciones contra el proyecto que habilita la minería, aprobado el miércoles por la Legislatura. Luego de los destrozos en la capital, a última hora de ayer se vivieron momentos de tensión en el municipio.

Lea también  Compró un perfume, la Policía lo acusó de robo y lo dejó en coma a golpes

También en redes, vecinos de la ciudad del noreste provincial se hicieron eco de la situación, y afirmaron que la gente corre a resguardarse en el hospital local.

Fuente
La Tecla Patagonia
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar