PolíticaRío NegroÚltimas Noticias

Pidió readecuación de tareas, no se la dieron, perdió el bebé

El caso de una contratada provocó la renuncia repentina del titular de Recursos Humanos en el municipio. Tres empleados fueron reubicados mientras avanza un sumario.

El hecho ocurrió en Cinco Saltos, la coordinadora de Recursos Humanos renunció y tres administrativos del área fueron reubicados hasta que se esclarezca por qué una empleada contratada para el barrido y limpieza de calles continuaba trabajando a pesar de que lo desaconsejaba un certificado médico.

La mujer cursaba un embarazo de riesgo y debía cesar en las tareas de esfuerzo, pero por razones que se investigan esto no ocurrió y la joven perdió su embarazo la semana pasada.

La delicada situación se conoció a través de medios radiales. Aunque se indicó que había tratamiento de la problemática en el Deliberante, desde el cuerpo se aclaró que lo único que existe es un pedido de informes al Ejecutivo municipal ante los dichos radiales.

Según confirmó el secretario de Gobierno a «Río Negro», Marcelo Simioni, la coordinadora de Recursos Humanos, Lorena Bustos, renunció a su cargo a partir del escándalo público, mientras que tres empleados administrativos fueron reubicados mientras dura el sumario interno para esclarecer esta situación.

«Desde hoy –por ayer martes– se removió la planta política y el personal de Recursos Humanos, y el sector tiene nuevos administrativos», informó Simioni.

La joven ingresó en esta gestión como contratada del municipio, cuando se disolvió la asociación de barrenderas que hacía esta tarea, explicó.

Simioni especificó que la cooperativa finalizó su contrato el 15 febrero, y que el intendente Germán Epul contrató a algunos de sus integrantes «con el doble de sueldo, jubilación y vacaciones».

«No hubo abandono de persona, se sacó al personal de la precariedad laboral que tenía», enfatizó el funcionario.

Hace poco más de dos semanas, una de las contratadas para la tarea de barrido y limpieza de las calles de Cinco Saltos habría presentado un certificado médico cuando cursaba un embarazo de entre 10 y 14 semanas y se le recomendaba reposo y/o readecuación de tareas. Una semana después, la mujer seguía con el barrido urbano cuando sufrió pérdidas, y luego perdió su embarazo.

«Hay un sumario administrativo y estamos viendo cómo se desarrollarán las responsabilidades: por qué se encontraba el lunes (pasado) en su lugar de trabajo, cuándo se presentó el certificado, por qué no le readecuaron tareas y por qué estaba realizando el barrido», detalló. (rionegro.com.ar)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba