Locales

Piden explicaciones a San Román sobre el caso Sergio Sainges

La edil de la Unión Cívica Radical, Mirta Arretegui elevó un pedido al intendente de Río Colorado respecto a la situación sobre el caso del Secretario de Gobierno Sergio Sainges.

Finalizada la Sesión Ordinaria de hoy, «puedo decir que con errores y aciertos en la presentación, me siento orgullosa de haber planteado un tema que preocupa a gran parte de la comunidad. Ojalá la justicia se expida con rapidez y el Intendente Municipal también.» dijo la concejala de la UCR.

Recordamos que en la jornada de ayer, se informo oficialmente que “La Municipalidad de Río Colorado recibió un oficio del Juzgado de Paz, donde se pide la resignación de tareas de una empleada para que no este bajo las ordenes o bajo la responsabilidad del Secretario de Gobierno.”

Desde el municipio solo se limitaron a informar que “se trata de una denuncia que se enmarca en la ley 26485 (de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales) de protección integral de las Mujeres.”

Respecto a la licencia que habría tomado el Secretario de Gobierno  la propia abogada del municipio dijo que “ahora esta en manos de la Justicia y la municipalidad no tiene nada que hacer”.

Tras estas declaraciones, varias voces salieron a pedir explicaciones al intendente San Román, entre ellas la Concejala del la Unión Cívica Radical Mirta Arretegui quien pidió un «informe sobre lo actuado de acuerdo a lo expresado públicamente por la Secretaria Legal y Técnica del Municipio de Río Colorado, en referencia a la denuncia presentada por una empleada municipal. La misma enmarcada en la Ley 26.485 (ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.»

En la nota la edil pregunta «¿Qué acciones administrativas tomó como responsable del poder ejecutivo municipal respecto al Secretario de Gobierno ya que Ud es quien designa o remueve a todos los secretarios de la planta política?… Si se le solicitó que tome licencia sin goce de haberes, nos gustaría acceder a la documentación respaldatoria de la misma. ¿Quién reemplazará al Secretario de Gobierno en ese cargo… ¿Se activó algún protocolo de asistencia a la denunciante?. ¿Qué régimen de licencia tienen los funcionarios de la planta política?»

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba