LocalesSin categoría

Piden el desplazamiento de Sergio Sainges

Mujeres Autoconvocadas emitió un comunicado, pidiendo el desplazamiento del secretario de gobierno de Gustavo San Román, Sergio Singes después de conocerse en la jornada de ayer la denuncia que pesa en su contra "como una muestra de acompañamiento del Gobierno Municipal a la víctima y al proceso judicial iniciado."

En un comunicado difundido en la jornada de ayer, Mujeres Autoconvocadas de La Comarca expresó su opinión tras conocerse, la licencia del secretario de Gobierno Sergio Sainges sobre quien pesa un proceso judicial.

COMUNICADO

“Ante los hechos que durante la jornada de hoy trascendieron públicamente y como colectivo de Mujeres repudiamos las acciones realizadas y aceptadas por el Ejecutivo Municipal. No creemos que aceptar una licencia sea suficiente medida para un funcionario como Sergio Sainges, por la responsabilidad que llene como Secretario de Gobierno de Río Colorado; no creemos que una denuncia por atentar contra la integridad de una mujer, como lo menciona la Secretaria legal al referirse a la Ley N*26485 sea algo menor, que por ahora encontrase
en manos de la justicia “la municipalidad no tiene nada que hacer”, No creemos y no toleramos más la postura de “hacerse el distraído”, queremos un Estado presente que tome decisiones que acompañen y protejan a las víctimas integralmente, que faciliten el acceso a la justicia, que se hagan cargo del lugar institucional que llenen y para el que fueron elegidos.

Nos resulta hipócrita que fuese este mismo Gobierno el que hace unas semanas atrás repudiaba la falta de justicia, se solidarizaba con una víctima y solicitaba la investigación de un juez por su mal desempeño en un caso de abuso, Queremos pensar que no hay una doble vara para medir cuando una víctima debe ser protegida y cuando no. Cuando un acto es inmoral y cuando no. Cuando se puede solicitar justicia y cuando no.

Repudiamos la licencia “Sin goce de haberes”, la sabemos insuficiente, tibia y una falta de respeto a todas las mujeres y niñas violentadas en Río Colorado, esperamos un digno y Justo desplazamiento de su cargo como una muestra de acompañamiento del Gobierno Municipal a la víctima y al proceso judicial iniciado.

Por último creemos necesario remarcar la responsabilidad en el manejo de la información, cada funcionarie, profesional, las organizaciones que militamos y activamos, medios de comunicación y ciudadanes en general, debemos procurar proteger y no revictimizar ni vulnerar nuevamente a la víctima, A ella le creemos y acompañamos!

Al lo repudiamos y deseamos que le caiga el peso de la justicia!

En este marco es importante recordar que no hace muchos días atrás, el intendente San Román, tuvo fuertes expresiones ante la Justicia por haber beneficiado a un violador con prisión domiciliaria. Esta reacción tuvo eco también en el Concejo Deliberante y la comunidad se expresó en la calle para que el juez revierta la medida.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba