Piden 15 años de prisión para el hombre que abuso de una nena en Río Colorado

El fiscal de la Unidad Descentralizada de Rio Colorado Daniel Zornitta solicitó la pena de 15 años de prisión efectiva para el sujeto ya declarado culpable del delito de abuso sexual agravado contra una niña de 4 años.

“Tenemos aquí un delito sumamente grave, calificado como ‘abuso sexual con acceso sexual agravado por ser la víctima menor de 18 años y por aprovechar la convivencia preexistente, en concurso ideal con corrupción de menores calificada por ser menor de 13 años y por ser el autor persona conviviente’”.

Mientras que la defensora oficial Josefina Santos dejó hecha la reserva de impugnación, “toda vez que la teoría del caso que viene trabajando esta defensa es la inocencia de mi asistido. Pero de manera obligada debo hacer mención a la pena que estimo debería imponérsele a este señor según la calificación legal por la que fue declarado culpable”.

“Debemos que tener presente que el sujeto no cuenta con antecedentes penales, la extensión del daño no pudo ser corroborado en esta audiencia. La pena solicitada por la fiscalía es excesiva y desproporcionada, por ello nosotros pedimos 8 años”, concluyó Santos.

El veredicto de la audiencia de cesura a cargo del Tribunal de Juicio compuesto por los jueces Gastón Martín, Alejandro Pellizón y Maximiliano Camarda será el próximo jueves 4 de diciembre a las 12:00.

Cabe recordar que según la acusación fiscal los hechos sucedieron “el día domingo 17 de junio de 2018 en la casa familiar, donde residía el hombre junto a la madre de la menor víctima y otros niños. En un momento en que la mujer se ausentó de la vivienda, el imputado aprovechó la situación y cometió los abusos”.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
A través de
Ministerio Público Fiscal
Botón volver arriba
Cerrar