EconomíaLocales

Pese a la pandemia: Hay señales de optimismo en Río Colorado

En un informe oficial se destacan las obras de construcción particulares, apertura de comercios, obras municipales, y aportes tantos provinciales como del gobierno Nacional.

En un informe difundido por la municipalidad de Río Colorado, a través de las redes sociales se destaca que «A pesar de la situación compleja que trajo la pandemia, las altas comerciales superaron a las bajas, registrándose la apertura de 28 comercios nuevos entre el 20 de marzo y el 14 de agosto, mientras que se produjeron 18 bajas.»

En tanto a nivel industrial, las empresas locales también buscaron posicionarse y un gran indicador de este crecimiento es la compra de terrenos y construcciones de naves en el Parque Industrial.

En cuanto a la Obra Pública, se anuncio oficialmente la extensión de red de Gas en 27 cuadras en el barrio de  Buena Parada y el gobierno de Río Negro está elaborando el pliego de licitación de la misma. También se ejecutará la obra de Costanera, un espacio para que los vecinos puedan disfrutar este espacio cuando pase la pandemia y también con la expectativa de seguir desarrollando el turismo en Río Colorado.

Por otro lado, en calle Juan José Paso se realizará la obra del Boulevard, que incluye iluminación y cordón cuneta, generando mano de obra local. Además, se realizará el tendido eléctrico hasta el depósito de residuos y reciclaje que permitirá incorporar mejorar en el manejo de los residuos.

En cuanto a la construcción, es muy común en los corralones de la ciudad, la espera de stock de cemento y ladrillos. “Hace tres meses que no paramos y no nos dan tiempo en acomodar la mercadería que llega” sostiene un reconocido propietario de un corralón.

En las aperturas se destacan los comisionistas, rubro en el que se habilitaron un total de 6. Luego en la lista siguen los multi-rubros, mini-mercados y florerías. También se destaca la apertura de una pescadería, una financiera, un taller de autos y otro de motos, dos empresas de taxi, una tienda, un distribuidor, una peluquería barbería, una verdulería y dos restaurantes con elaboración de comidas.

Otros factores que influyeron en nuestra economía fueron los aportes de Nación, con el IFE y la tarjeta alimentar, que significan una inyección cercana a los 30 millones de pesos en el circuito de consumo.

Sumado a esto, en los primeros meses del aislamiento desde la Municipalidad de Río Colorado se acompañó a más de 700 familias con módulos alimentarios y se desarrolló el programa de Huertas familiares.
Las perspectivas para la zona son muy buenas, con pronóstico de una muy buena cosecha similar a la del pasado año.

A pesar del difícil momento sanitario del país, que influyó en la economía general, se puede decir que Río Colorado está superando las dificultades de manera ordenada

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar